Nueva aula satélite en un barrio de Montecarlo

Funciona 1° y 2″ grado que depende de la escuela N° 725, y por ahora tienen clases en el quincho del barrio de las Malvinas. Debido a esto la Municipalidad tiene previsto construir un salón comunitario donde podrá funcionar un aula más hasta tanto el gobierno construya una escuela. Piden la colaboración del Ministerio de Educación con mesas y sillas. Mediante gestiones de padres, docentes, funcionarios municipales e instituciones locales se logró la creación de un aula satélite en el barrio Malvinas de Montecarlo.

Es así que más de 50 niños del barrio que asistían al primero y segundo grado de distintas escuelas de esta localidad, finalmente iniciaron las clases el lunes , en un aula que depende de la Escuela Nª 725 , donde designaron al docente Pablo Sabat quien se hará de ambos grados hasta tanto se designe a más docentes.

En el caso del pre-escolar se está inscribiendo a los niños pero recién funcionará cuando el Concejo de Educación designe a una maestra jardinera.

El aula funciona en el quincho del barrio provisoriamente ya que el lugar es pequeño para albergar a tantos alumnos.

Además se espera la colaboración desde el Ministerio de Educación con mesas y sillas ya que los que hay son bancos y mesas largas, que no son suficientes para todos.

Si bien desde el año pasado los vecinos reclaman la construcción de una escuela, a principios de este año el pedido fue más fuerte ya que los padres juntaron más de 200 firmas y buscan el apoyo de instituciones eclesiásticas, comunitarias y de educación para lograr que el gobierno provincial construya una escuela para los más de 300 niños, en edad escolar que habitan en la zona.

Además desde la comuna se realizaron diversas gestiones en numerosos organismos por lo que se logró por lo menos la instalación del aula satélite de forma precaria y se espera que la obra de una nueva escuela llegue al lugar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas