La Femad y los pilotos de la Clase 2 resolvieron volver a utilizar el lastre

La Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (Femad) y los pilotos de la Clase 2 se reunieron y analizaron la realidad de la categoría, además debatieron sobre el objetivo principal que es incrementar el parque de la categoría en lo que resta de la temporada y para 2009. En este sentido las opiniones apuntaron en lo inmediato a encontrar una paridad entre el parque existente para que eso pueda entusiasmar a los pilotos que están inactivos; y a realizar modificaciones reglamentarias para reducir los costos, pero recién para el Reglamento 2009. Entonces, se tomó la decisión de aplicar nuevamente el lastre por rendimiento a los tres primeros de la carrera clasificatoria y la carrera final, a partir de los resultados de la cuarta fecha que se correrá en Eldorado el 1 de junio próximo.

En esta reunión realizada en Jardín América, también se decidió limitar las pruebas entre cada carrera, pero esto recién se aplicará luego de la cuarta fecha en Eldorado, donde en la reunión de pilotos ambas partes terminarán de definir la forma de aplicación de la medida. Otro resultado de la reunión es que la Femad tiene la predisposición y dejó todas las condiciones abiertas para que se pueda conformar una división B o «Light» de la Clase 2, con un reglamento técnico diferenciado, para acercar a todos aquellos autos y pilotos que están inactivos y al mismo tiempo lograr que sea el escalón siguiente o una posibilidad accesible para los pilotos que emigran de la Promocional Misionera 850.

A la reunión no asistió ninguno de los directamente interesados en este aspecto, pero el tema fue tratado y cosechó buenas opiniones y de ahora en más seguirán las charlas y reuniones entre las partes para tener a esos autos en la pista en el corto plazo.

Los pilotos, ex pilotos con posibilidades de volver, concurrentes y preparadores que estuvieron presentes fueron; Carlos Abete, Jorge Possiel, Luis Garay, Lauri Viana, Luciano Viana, Gerardo Von Steiger, Matías Ghiberto, Carlos Míguez, Hugo Chamula, Daniel Noveris, Rodolfo Antueno, Roberto Peralta, Raúl Badaracco, Paulo Koch, Federico Gómez y Richard Issler.

Luis Selleski, en tanto, uno de los que impulsa la conformación de una división B o «Light», se excusó de la ausencia por compromisos laborales, pero se comprometió a trabajar en tal sentido.

Por parte de la Femad, en tanto, estuvo presente el presidente Eliseo Sinsolo, acompañado por los Comisarios Técnicos, Armando Soboleski y José Luis Gritti, además de Hugo Chávez Ferreira, Héctor Alenka, Ángel Tarnoski, Luis Quintana y Carlos Morales, miembros del Comité Ejecutivo.

Próximamente se programará una reunión similar con los pilotos y preparadores de la Promocional Misionera 850 y el TC Misionero.

El lastre por rendimiento se aplicará a partir de los resultados de la 4º fecha en Eldorado será: en la Carrera clasificatoria al 1º puesto: 25 kilos, 2º 15 kilos y 3º 10 kilos. En tanto para la carrera final al 1º 20 kilos, 2º 10 kilos y 3ª 5 kilos.

Carreras con invitados

La Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (Femad) prepara las dos Carreras Especiales que llegarán próximamente en el Calendario 2008 del Campeonato Misionero de Pista.

La fecha de las dos competencias serán informadas próximamente, pero lo que sí se puede anunciar es que serán en los autódromos pavimentados que tiene la provincia, una en Oberá y la otra en Posadas.

La principal característica de ambas fechas será que los pilotos participantes de las tres categorías del Campeonato Misionero deberán presentar un piloto invitado para que los acompañe en toda la actividad de la fecha.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas