Anmat retiró de la venta repelentes adulterados

El organismo decidió sacar de circulación de forma preventiva una partida de «OFF! Crema»que constató que «no era original del laboratorio». La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica resolvió a través de la Disposición 2601/2008 prohibir la comercialización y uso del producto «Off! Crema, repelente de insectos no graso con aloe vera». La empresa en un comunicado expresó que la mencionada prohibición no se extiende al producto «OFF! Crema» en general sino que rige únicamente para tres lotes, en su presentación de 60 gramos.

En una de las inspecciones que realiza la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, se encontraron productos de esta marca adulterados. Los mismos pertenecían a lotes «truchos» que no fueron elaborados por el laboratorio S.C. Johnson & Son.

El Director del Instituto Nacional de Medicamentos Ricardo Martínez «sugiere prohibir la comercialización y uso en todo el territorio nacional, en forma preventiva, de los productos en cuestión». En consecuencia, la prohibición no rige para el resto de los lotes ni para las restantes presentaciones del producto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas