Inolvidable triunfo de Crucero en Salta

Ganó por 3 a 2 a Central Norte. Culminó la primera rueda del cuadrangular y se transformó en el único líder del cuadrangular.

Agónico, sufrido, peleado pero largamente merecido. Crucero del Norte consiguió ayer en el imponente estadio «Padre Martearena» de Salta, un triunfo clave para acercarse al objetivo, al superar, en tiempo de descuento a Central Norte por 3-2 y transformarse en el único líder del cuadrangular.

Repitiendo la fórmula del clásico, en la última pelota del partido Crucero encontró el triunfo cuando un córner ejecutado por Carlos Marczuk, alcanzó el cabezazo goleador de Gabriel Mosevich quien de arremetida se elevó más alto que todos y la mandó al fondo de la red. La multitud enmudeció ante el coraje del equipo misionero, que terminó prácticamente con diez jugadores ante las dificultades físicas de Pedro Brítez quien tras marcar el gol del empate, prácticamente no se podía mantener en pie.

Crucero lo ganó no sin antes sufrir más de la cuenta. Arrancó dominando el juego con una serie de toques que de movida sorprendió al local. Pedro Brítez elaboró una gran jugada por derecha, se encontró con Suligoy en una serie de toques, el chaqueño quedó mano a mano con Maino y definió con mucha clase. El gol conseguido prácticamente desde el vestuario, tranquilizó a Crucero que siguió manejando la pelota y generando situaciones para convertir puntos vitales para el campeonato.

La primera parte se fue con Crucero en ventaja pero con la sensación de que debió definirlo antes. Comminges por derecha y principalmente Cúder, por izquierda, comenzaron a preocupar.

Cuando se venía la noche, y Doello atajaba todo, Marczuk peleó una pelota y generó el córner que él mismo ejecutó y Crucero del Norte, con todos los colectivos dos piso fue a buscar el cabezazo salvador y allí se elevó Mosevich para una victoria inolvidable.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas