Ganó José Acasuso y ahora lo espera Roger Federer

El misionero José Acasuso derrotó al israelí Dudi Sela por un doble 6-4 y se clasificó a octavos de final, donde se medirá con Roger Federer.

El misionero intentará dar el batazaco y derrotar por primera vez al suizo.

El misionero intentará dar el batazaco y derrotar por primera vez al suizo.

Esperanzas renovadas en el Masters Series de Miami. El misionero José Acasuso derrotó al israelí Dudi Sela por un doble 6-4 y se clasificó a octavos de final, donde se medirá con Roger Federer. Ayer por la noche, Juan Mónaco intentaba seguir el mismo paso que el posadeño cuando se enfrentaba al croata Mario Ancic. Este certamen lo televisan ESPN y ESPN+.

Esta era la primera vez que el Chucho se medía con Sela, quien venía de eliminar al español Tommy Robredo. «El está jugando bien pero a mí la victoria con Hewitt me dio mucha confianza», había opinado Chucho sobre el 61 del ranking. El argentino no tuvo inconvenientes y le ganó por 6-4 y 6-4 en la tercera ronda de Key Biscayne.

En octavos no la tendrá sencilla: se medirá con Roger Federer, quien eliminó al sueco Robin Soderling, primer singlista de su país en la Davis. El de la tierra colorada y el suizo se enfrentaron en dos ocasiones con dos triunfos para el europeo.

Por su parte, Juan Mónaco manifestó que «el depende más de sus saques y si tiene un buen día con su servicio eso lo hace muy agresivo. Hay que ver cómo se siente», opinó sobre su rival, número 63 en el ranking mundial. Y agregó: «Si tiene un día bueno puede ser durísimo, pero ojalá, en vez de jugar diez puntos, juegue cinco. Además no hay que olvidarse que él fue top ten, aunque estuvo un año sin jugar por la lesión en la espalda». Este será el primer choque profesional entre ambos. Ancic viene de salvar dos match points frente al escocés Andy Murray. El partido se jugó ayer por la noche, cerca de las 22.

También anoche, Guillermo Cañas chocaba con el chileno Fernando González por la tercera ronda del Masters Series de Miami. La única vez que se enfrentaron fue triunfo del argentino.

Después de pasarla mal en la primera ronda, el argentino buscaba ante el trasandino Fernando González, no sólo avanzar a los octavos de final, sino también mejorar su nivel.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas