Brown superó a Guaraní y ahora es el único puntero

Jorge Gibson Brown logró ayer una victoria fundamental para sus aspiraciones de clasificar a semifinales del torneo posadeño, al superar en Villa Sarita a Guaraní Antonio Franco por 3 a 1, cotejo que controló Edilio Castillo.

El partido resultó entretenido, porque hubo llegadas ante los arcos, cuatro goles y, por momentos, se trató de jugar bien al fútbol.

Los goles llegaron en el complemento. Abrió la cuenta a los 20 minutos Elián Kopp, para el equipo local, pero enseguida, a los 22, igualó Cristian Albarenga.

Sobre la media hora de juego apareció Matías Suirezs, quien estableció la ventaja, primero y a los 35 minutos liquidó el pleito.

Con esta victoria, Brown se trepó a la punta de la tabla de posiciones de la zona A, (ver página 2), desplazando a Atlético Misiones, que igualó el domingo por la mañana con Mitre 1 a 1 , ahora segundo y a su vencido, que quedó relegado al tercer lugar.

Comenzó la B

Sporting de Santo Pipó y El Brete ganaron sus respectivos partidos del sábado y mostraron por qué son equipos de categoría B, que sueñan con volver a Primera.

En cancha de Brown y por la zona 3, El Brete se repuso a un inicio dubitativo y venció por 2-1 a Deportivo Itatí, que se había puesto en ventaja en el primer tiempo con gol del atacante Héctor Valiente, pero el conjunto que comanda Silvio Alvarenga empató con tanto de Roberto Saucedo y lo ganó con un gol convertido por Gustavo Alvarenga.

En el clásico del interior, válido por la zona 1, Sporting de Santo Pipó superó como local por 1-0 a San Ignacio, con una conquista del veterano delantero Oscar Sanabria.

El domingo se disputaron los cuatro encuentros restantes, por la primera fecha del torneo Clasificación del ascenso de la Liga Posadeña.

En la doble jornada en cancha de Vialidad, a primera hora Deportivo Unidos goleó Estudiantes por 4-0 por la zona 3, y luego El Laurel dio la nota al vencer por 2-1 a Almagro por la zona 2.

Ya en el interior de la provincia, Atlético Santa Ana superó por 2-1 como visitante al reaparecido Yacutinga, en Roca, por la Zona 1, mientras que en el clásico igualaron 1-1 Deportivo Garupá y Garupá Propiedades en cancha de Candelaria por la zona 2.

La segunda fecha

Anoche, en la reunión de la Liga Posadeña se diagramaba la programación de la fecha, que se jugará entre el sábado y domingo próximos.

Zona 1

Santa Ana-Sporting

San Ignacio-Yacutinga

Zona 2

Garupá Propiedades-Almagro

El Laurel-Deportivo Garupá

Zona 3

Unidos-El Brete

Itatí-Estudiantes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas