Cooperativas piden aumentar las tarifas eléctricas

Desde la Federación de Cooperativas Eléctricas de Misiones reclamaron una suba de alrededor del 30 por ciento. La Federación de Cooperativas Eléctricas de Misiones (Fecem) manifestó la «necesidad» de rever de «forma urgente» los cuadros tarifarios actuales, expresando que el incremento en los costos de la luz le permitirán continuar brindando el servicio que hoy prestan.

El presidente de la Fecem, José Alberto Garay, sostuvo que desde esta institución se encuentran evaluando el porcentaje que se debería incrementar en el costo de la luz, advirtiendo que el aumento que presentarán en su momento «es una suma considerable».

Si bien desde la Fecem evitaron dar precisiones respecto al aumento, el presidente de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Montecarlo (Celm), Ricardo Meili, indicó ayer que el incremento debería ser de entre un 15 a 30 por ciento. En esta línea, el ex intendente de Montecarlo sostuvo que el incremento a los usuarios residenciales que ocupan hasta 80 kilovatios debería ser de aproximadamente un 15 por ciento, mientras que para que aquellos que consumen alrededor de 300 kilovatios «y más», el aumento debería ser de un 30 por ciento.

Justificativos

Desde la Fecem explicaron que los motivos que sustentan sus argumentos para elevar los costos tarifarios se basan en que: «Distribuimos más del 40 por ciento de la energía de la provincia; somos el pilar del desarrollo socio productivo de cada una de nuestras comunidades; tenemos un cuadro tarifario que rige desde enero del 2005 con iguales características al del 2001, por lo que los insumos se han incrementado más del 300 por ciento (transformadores, cables); entre otros puntos más».

«Por estas razones, y algunas otras más, hoy no podemos continuar así, ya que los vaivenes de la economía junto a un cuadro tarifario lejos de la realidad actual nos han puesto en situación de alto riesgo que nos significa no poder brindar el servicio a nuestros asociados; es allí que en estas condiciones debemos avanzar en la búsqueda de una solución definitiva del sector», enfatizaron.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas