Closs viaja a Buenos Aires para apoyar al Gobierno nacional

Antes de ingresar a la Cámara de Representantes para participar en el acto de distinción a la Mujer misionera, el gobernador Maurice Closs consideró como «muy preocupante» la situación del conflicto del campo argentino, mostrándose proclive a solucionar con «el diálogo». Anticipó su viaje a Buenos Aires para participar en una reunión en Parque Norte para «acompañar a la Presidenta».

Reiteró que le preocupa «el enfrentamiento entre argentinos, cada uno con su razón», y en el caso de Misiones dijo que «tiene una realidad distinta producto de su estructura agraria no sojera, aunque afectada por los paros y espero que como argentino se resuelva a partir de un diálogo».

Closs consideró que hay que buscar un camino pero «sin retrotraer las medidas», y que se deben establecer «esquemas de excepción para los pequeños productores a los que hay que identificar, buscar determinados niveles de hectáreas de producción, buscar a los pequeños productores que están en las rutas vuelvan a trabajar y los grandes que tienen gran rentabilidad, que soporten con sus retención toda una estructura fiscal del país, que es lo que sostiene el tipo de cambio alto, los precios de los combustibles y de muchos productos alimenticios».

Si bien reconoció que no todos los gobernadores tienen consenso en sus posturas, y ayer «hablé con un par de gobernadores para hacer las dos cosas, acompañar a la Presidenta y segundo entender la situación de algunos gobernadores que tienen en sus tierras el conflicto».

Aseguran autoabastecimiento de carne en Misiones

Respecto al conflicto del campo, la vicegobernadora Sandra Giménez, quien se encontraba en la Legislatura para recibir un premio sostuvo que «somos todos parte y necesarios y debemos de alguna manera ceder posiciciones para encontrar la solución, por eso el gobernador está yendo a Buenos Aires para el encuentro argentino de la producción y el campo».

Sandra Giménez descartó que vaya a faltar carne en Misiones a raíz del paro de los exportadores. Aseguró el autoabastecimiento del producto porque cuando era gobernador Carlos Rovira «fue previsor, al poner en marcha en el 2.005 con el plan ganadero, por lo que el autoabastecimiento saldrá de ese programa provincial que estuvo en el Ministerio del Agro con los planes de diversificación productiva, alimentos de huerta desarrollados con subsidios en la provincia, y eso nos permitirá sostenernos en el plazo inmediato, hay que ver para adelante lo que significan en definitiva las medidas que se toman en el nivel nacional».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas