Ernesto Erhard: «la Presidenta tiene razón pero no debería haber generado un enfrentamiento»

El presidente de la Asociación Ganadera del Alto Paraná Ernesto Erhard sostuvo que «si uno analiza firmemente el discurso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se debe decir que tiene razones para decir lo que dijo; pero creo que no tiene razón de generar un enfrentamiento mayor». El presidente de la Asociación Ganadera del Alto Paraná Ernesto Erhard sostuvo que «si uno analiza firmemente el discurso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se debe decir que tiene razones para decir lo que dijo; pero creo que no tiene razón de generar un enfrentamiento mayor porque debería haber convocado al diálogo. Y, así calmar los ánimos que estaban bastantes caldeados, porque sus palabras enardecieron a todos los argentinos. Eso es lo que no me gustó de su alocución».

«Se debería haber buscado el diálogo por la paz, el consenso y no tener un enfrentamiento tan directo como se está teniendo en este momento. Es lamentable que esto esté ocurriendo entre los argentinos. Debería haber invitado a las partes en conflicto para llegar a un acuerdo. Y, a eso se deberá llegar en un futuro».

Para Erhard la intervención de D´Elía no fue bien vista por ningún argentino. «Yo llamo a la paz, a la tranquilidad y poner un paño frío por sobre todas las cosas para que podamos dialogar y llegar a un acuerdo beneficiosos para todos los sectores argentinos».

«Nosotros vemos con mucha pena que se le esté sacando a la producción un dinero que le corresponde. Un dinero que si le llegara al productor circularía en el país, en todas las provincias y municipios y, ayudaría a un mejoramiento de vida de todos los habitantes argentinos. Pero es un dinero que se va de las arcas del productor pero que no regresa sino que queda en el Estado Nacional. Y, no sabemos a donde va. Es lamentable que tengamos que sufrir esas consecuencias».

«Si bien las exportaciones son a valor dólares o Euros, pero los insumos que tienen los productores están valuados en esas monedas y, por consiguiente la rentabilidad se achica y los grandes ´pool´ e inversionistas que ni siquiera son chacareros que son los que tienen miles de hectáreas sembradas son a los que les cerrará los números a los pequeños no les cierran los números reteniéndoles el 44 por ciento les queda muy poca rentabilidad. Con este porcentaje van a desaparecer los chicos y van a quedar sólo los grandes que no les dan trabajo a nadie».

Aclaró que la Asociación Ganadera del Alto Paraná está en defensa del productor; «pero nos estamos adhirieron a través de la prensa, pero hasta el momento no tenemos previsto hacer un piquete para endurecer y hacer enfrentamientos como están ocurriendo en este momento. A mi me gusta el diálogo. Siempre lo busqué porque creo que es la mejor herramienta».

En negro

Erhard afirmó que en el sector agropecuario no hay gente en negro. Donde hay más gente con salarios en negro es en el Estado. Tampoco es el peor pago. Lo que percibe un peón en la zona granera podría cobrar más pero no pueden comparar una zona granera como la nuestra donde tenemos un producto anual que no va junto con los precios como por ejemplo con el grano y, entonces a nosotros se nos hace muy difícil el tema de los sueldos. En la zona granera se les podría otorgar mejor pago. Se debe diferenciar al país depende de los cultivos que se tienen. No se puede meter todo en la misma bolsa; aunque no creo que sea el peor pago».

«En la zona del Alto Paraná no he visto que haya desabastecimiento de productos cárnicos, pero se que esta semana no se faenará en Misiones ni den Corrientes; pero faltan otros productos».

«Yo no acepto que aumenten las verduras y las distintas mercaderías. Esto no es culpa del productor primario sino que son los intermediarios que aprovechan la situación».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas