Apam apoya la protesta del campo y evalúa medidas

Desde la Asociación de Productores Agropecuarios de Mnes (Apam) expresó su adhesión a las medidas que adoptó el campo a nivel nacional, y anticipó que se reunirá en comisión directiva para evaluar medidas, indicó s titular Carlos Ortt. En la radio FM Integración de Oberá aseguró que «nuestro apoyo es incondicional a la lucha de los sectores de la producción de todo el país. Estamos viendo la posibilidad de salir a las rutas, estamos convocando a todos los integrantes de la comisión directiva y viendo los resultados de la gente que está en Buenos Aires por el tema del mercado consignatario».

Dijo que si bien la relación con la producción yerbatera y tealera y las retenciones decididas por el gobierno no es directa, «cualquier medida de retención afecta a todo el sector de la producción porque es una cadena y no estamos de acuerdo con lo que dijo la Presidenta nosotros no somos de la oligarquía, ni menos de la abundancia y somos del sector productivo. Creo que la señora Presidenta está mirando a otro país y no al interior del nuestro», se quejó.

Sostuvo en relación al mercado consignatario que «estamos tratando de aligerar los pasos en su aprobación, más allá de que algunos senadores como Eduardo Torres considera que es un «engaña pichanga» y no es así, si lo fuera debería proponer alguna alternativa como senador y no lo ha hecho», mencionó Ortt..

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas