Salutaciones de Franco y Blodek en el Día del Trabajador de Prensa

Al celebrarse hoy el Día del Trabajador de Prensa, el ministro de Gobierno, Jorge Daniel Franco hizo llegar un saludo «a los hombres y mujeres que desarrollan tan central labor en Misiones. «Recordando que el 25 de marzo es una fecha signada por dos hechos relacionados con la noble profesión periodística, destaco la tarea de todos aquellos trabajadores comprometidos con la verdad y el derecho ciudadano de ser informado.

«Conmemoramos por un lado el 25 de marzo de 1946, cuando durante el gobierno popular del general Juan Domingo Perón se sancionó el Estatuto del Periodista, poniendo en valor la tarea de estos trabajadores y garantizando la libertad de expresión.

«El Estatuto -que fue derogado por la Dictadura de 1976- logró transformar la actividad al garantizar derechos gremiales durante sus treinta años de vigencia.

«Pero también un 25 de marzo quedó marcado como una jornada trágica para el periodismo argentino, cuando en 1977 el gobierno de facto asesinó al periodista Rodolfo Walsh, quien había difundido una «Carta abierta a la Junta Militar» en defensa del derecho constitucional a la libertad de informar.

Al reconocer al periodismo como una tarea clave en la vida democrática, hago un especial y afectuoso reconocimiento a todos los trabajadores de prensa comprometidos con la construcción de una sociedad informada y libre.

Blodek saludó a los Trabajadores de Prensa en su Día

El ministro de Ecología, Recursos Naturales Renovables y Turismo, Horacio Blodek expresó su saludo a todos los Trabajadores de Prensa en su día, que este 25 de marzo recuerdan la sanción del Estatuto Profesional del Periodista y del Trabajador de Prensa, dictados el 25 de marzo de 1944 y convertido en la Ley Nacional 12908.

«En esta fecha, propicia para la reflexión, desde el Ministerio de Ecología saludamos a la gente de prensa que día a día llega a miles de hogares con el resultado de un trabajo incansable, la mayoría de las veces anónimo. Desde esta Institución reconocemos también el significativo aporte que realizan en pos del fortalecimiento de la democracia y de los distintos sectores que conforman nuestra comunidad.

Y hacemos votos para seguir contando con una prensa incisiva, responsable y objetiva, según los preceptos que sustentan la actividad profesional que hoy cumple 64 años de respaldo legal en la Argentina».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas