Aprueban crédito para mejora de línea férrea

Mejorará las conexiones entre las ciudades de Posadas y Encarnación. La Corporación Andina de Fomento (Caf) aprobó un préstamo de 100 millones de dólares para la Argentina, con el fin de financiar parcialmente un proyecto de mejoras en la conexión ferroviaria existente entre ese país y Paraguay.

«El costo total del mismo es de aproximadamente u$s166 millones, por lo que la financiación de la Caf equivale a un 60%, mientras que el 40% restante serán aportes locales del Estado argentino», indicó la Caf en un comunicado publicado en una página web de Buenos Aires.

El Programa de Obras Ferroviarias de Integración Argentina-Paraguay será ejecutado por una entidad binacional y consistirá en la reposición de los 29 kilómetros de vías ya existentes entre los dos países, que deben recolocarse debido a la prevista elevación de la cota del embalse de la central hidroeléctrica de Yacyterá.

Según la Caf, el préstamo «refleja la dinámica integracionista de la Corporación», ya que con él se pretende mejorar la conexión entre las ciudades fronterizas de Posadas (Argentina) y Encarnación (Paraguay).

Está previsto que las obras concluyan a finales del 2010, y la presente inversión se suma a la que ya aprobó la Caf en marzo de 2007, cuando prestó a la Argentina otros u$s110 millones para la mejora de la infraestructura ferroviaria aledaña a Posadas.

La Caf es una institución financiera multilateral integrada por 17 países que apoya el desarrollo sostenible y la integración regional.

Sus accionistas son Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Colombia, Chile, entre otros países.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas