Valeria Lynch: «Soy anti diva y anti estrella, soy una mujer sencilla»

Lo dijo en la conferencia de prensa que brindara unas horas antes de su actuación en San Ignacio. Habló de todo con la simpatía que
la caracteriza.

Llegó el jueves a la siesta con el chaparrón, dorado por el sol, que cayó por breve lapso sobre la ciudad capital. En el hall del hotel Julio César, la subsecretaria de Cultura de la provincia, Silvia Risko, la aguardaba para personalmente darle la bienvenida y entregarle un cuadro de Teresa Ledantes que ella misma eligió por su temática autóctona: una chipera. Valeria Lynch quedó encantada cuando recibió la pintura de manos de Risko.

Apenas bajó del auto que la condujo del aeropuerto local al hotel, la sonrisa sincera de Valeria demostró lo agradecida que estaba por la invitación que recibió de la provincia para cerrar el Jueves Santo en la plaza central de las Reducciones Jesuíticas de San Ignacio Miní.

«Estoy mejor que nunca, como nunca», dijo la autora de «Mentira» y agregó que ese estado de ánimo es el que dio nombre a su nuevo disco y al espectáculo que estuvo presentando desde noviembre del año pasado, hasta el jueves en Misiones «porque desde el jueves que viene, y por cuatro meses, vamos a presentar junto a Raúl Lavie y Laura Hidalgo, la cena show «Bien Argentino» en Madero Tango». Contó además que desde 1986 con «Valeria canta el tango», se convirtió en la cantante argentina que más vende disco de ese género musical.

Con la canción «Como nunca», que también da nombre al disco abrió su espectáculo, el Jueves Santo en Misiones.

Valeria Lynch se definió como una mujer sencilla a la que le gusta «acercarse a las personas, brindarme espacios en la familia, de hecho vivo con mis hijos, mi mamá, mi pareja y su hija. Verdaderamente soy anti diva y anti estrella, soy así como me ven», sostuvo.

Contó que sus dos hijos siguieron el camino trazado por ella, «son músicos y estoy muy orgullosa porque quieren hacer sus carreras por su cuenta. Yo les digo que puedo presentarles a productores o gente del espectáculo pero ellos no quieres saber nada de depender de su mamá», aclaró.

Comedia musical

También contó que viene de inaugurar tres escuelas de comedia musical en Buenos Aires, Córdoba y Tucumán, y que son siete en todo el país. «Buscamos darle una preparación integral de canto, actuación y baile, creo que hoy es imprescindible para un artista manejar todos esos lenguajes. A mi me encanta la comedia musical, de hecho hice unas cuantas, y al menos me sale bien una de las tres», explicó. La idea de una escuela de comedia musical de Valeria Lynch, le pareció genial a la subsecretaria de Cultura, Silvia Risko, quien charló del tema con Lynch con el propósito de abrir una en Misiones.

Valeria Lynch contestó todas las preguntas que se le hicieron con una naturalidad que se refleja en su simpatía y humildad. Contó que se casa el 26 de abril «por iglesia y todo», en la misma parroquia del barrio Villa Urquiza que se bautizó, tomó la comunión y la confirmación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas