Hoy se realiza la misa de vigilia de Pascua

También se bendecirán los alimentos para el almuerzo del domingo en una celebración a las 18 en la Catedral. La celebración de la vigilia pascual se desarrollará hoy a las 21, en la plaza 9 de Julio de Posadas, frente a la iglesia Catedral.

Esta vigilia se realiza en honor a Jesús, según una antiquísima tradición, de manera que los fieles, siguiendo la exhortación del evangelio, tengan encendidas las lámparas como los que aguardan a su señor cuando vuelva, para que, al llegar, los encuentre en vela y los haga sentar a su mesa.

Así también, a las 18 se realizará la bendición de los alimentos pascuales en la iglesia Catedral.

Por otra parte, los sacerdotes recordaron que los que participarán de la celebración de la vigilia deben llevar velas.

En este sentido, uno de los padres explicó que esta noche como parte de la ceremonia se bendice el fuego, se prepara el cirio en el cual el sacerdote con un punzón traza una cruz y luego marca en la parte superior la letra Alfa y en la inferior Omega, entre los brazos de la Cruz marca las cifras del año en curso y a continuación se anuncia el Pregón Pascual.

Posteriormente, se realiza la liturgia de la palabra, en ella la Iglesia confiada en la promesa del señor, media las maravillas que desde los comienzos realizó Dios con su pueblo.

También, se hace la renovación de los compromisos bautismales, y al acercarse ya el día de la Resurrección, la Iglesia es invitada a participar en el banquete eucarístico, que por su Muerte y Resurrección, Jesús preparó para su pueblo. Toda la celebración de la Vigilia pascual se realiza durante la noche, de tal manera que no se vaya a comenzar antes de iniciarse la noche, o se termine la aurora del domingo.

La Misa, aunque se celebre antes de la media noche, es la Misa Pascual del Domingo de Resurrección. Los que participan en esta misa, pueden volver a comulgar en la segunda Misa de Pascua.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas