Crucero por otra victoria ante Mandiyú

El árbitro del partido será el santiagueño Víctor Quiroga. Gran expectativa tras la victoria en el clásico pasado ante Guaraní.

Pedro Dechat tenía en mente cumplir un viejo adagio del fútbol que reza: «Equipo que gana, no se toca», pero la lesión de Martín Escobar Fretes le privará de repetir los once que derrotaron a Guaraní el domingo último. «Tuvo un pequeño esguince en el tobillo izquierdo y veremos cómo evoluciona para el partido con Juventud», fue la explicación que dio el médico del plantel, Héctor Duarte, descartando toda posibilidad para el partido de esta noche.

Ante este panorama, sin el goleador del clásico, el técnico probó variantes, pero no confirmó el equipo, tras la última práctica de fútbol en Santa Inés.

El que aparece con mayores chances de reemplazar a Escobar Fretes es el chaqueño Ariel Suligoy, encendido en la última práctica y con muchas ganas de regresar al equipo titular. En el enfrentamiento entre los de pecheras rojas (titulares) y los amarillos (suplentes), Doello fue el arquero; Mosevich, Correa, Medrano y Dardo Romero, los defensores; Cabrera, Marczuk, Bernal y Lagoria los volantes y arriba Gutiérrez y Suligoy.

La novedad fue la aparición de Lagoria, quien se movió como enganche, desplazando a Sotelo del equipo, al menos esa fue la intención que mostró el entrenador. Pero de repente comenzaron las variantes, Sotelo ingresó por Lagoria, Bareiro por Suligoy y Brítez por Cabrera. En el global, los titulares le ganaron a los suplentes 2-0, con tantos de Gutiérrez y Bareiro, tras gran jugada de Dardo Romero.

Buena performance mostró Darío Olivera en la práctica, enloqueciendo a sus defensores con su habilidad, encarando y rematando cuando la jugada lo pedía. Cabe recordar que el otro delantero del plantel, Manuel Sánchez Ocaña, se repone de una hepatitis.

En el último ensayo antes de quedar concentrados en el complejo de la mutual, Pedro Dechat siguió perfilando el equipo y todo hace presagiar que incluirá a Lagoria desde el inicio, por lo que el equipo volverá a jugar con enganche, mostrando otra actitud en casa. Abandonaría el 4-4-2 que tan buenos dividendos le dio en Villa Sarita, para proponer un 4-3-1-2 clásico con la presencia de Suligoy por el lesionado Escobar Fretes.

Partido complicado, pero no de difícil resolución. En el rendimiento de Crucero y esos fantasmas que merodean cuando juega de local, está la verdad de la historia sabatina. El santiagueño Víctor Quiroga será el juez principal.

Mandiyú con variantes

Obligado por las expulsiones de Azpitía y Matías Rodríguez,el técnico «Algodonero», confirmó a Ramón Martínez y Federico Chávez como sus reemplazantes. El chubutense Murúa, precavido de lo que podría ocurrir en las huestes del elenco «Colectivero», plantó un dibujo táctico distinto a los que venía realizando, ya que videos de por medio analiza cada uno de los puntos flacos que tiene el rival, principalmente en la zona media donde será la lucha por ver quién domina ese sector y sacar ventaja para tratar de ganar el partido.

Por tal motivo es que Luis Murúa pondrá a cuatro hombres de velocidad como son Ramón Martínez por derecha, Marcelo Iglesias y Federico Chávez en la zona central y Ariel Romero por izquierda.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas