Emsa propuso un aumento del 20 por ciento a Luz y Fuerza

El incremento salarial comenzaría a aplicarse con el sueldo de marzo, dijo López Ricci.

El gremio conducido por Héctor “Cachilo” Rodríguez continúa metiendo presión.

El gremio conducido por Héctor “Cachilo” Rodríguez continúa metiendo presión.

En medio del conflicto entre el Sindicato de Luz y Fuerza y Emsa, el presidente de la empresa eléctrica, Héctor López Ricci, ofreció ayer al gremio un 20 por ciento de aumento al básico en todas las categorías.

La propuesta consiste en que con el sueldo de marzo los empleados ya contarían con un incremento del 12 por ciento, para luego ir aumentando mes a mes un dos por ciento hasta julio, mes en el que se completaría ese 20 por ciento. El titular de Emsa aclaró que esta propuesta de incremento salarial no conllevaría un aumento en la tarifa de luz. «Ésta es una temática que por lo pronto no está pensada», dijo López Ricci.

El funcionario indicó además que si el sindicato no acepta la propuesta de Emsa, el incremento en los sueldos de los trabajadores «se aplicará unilateralmente a partir de marzo».

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza, Julio Héctor «Cachilo» Rodríguez, manifestó ayer tras un encuentro con la vicegobernadora Sandra Giménez que el gremio está «muy cerca de llegar a un acuerdo», aunque indicó que sólo falta «aclarar algunos puntos». Aseguró que los empleados no protestarán más en horas laborales, pero aclaró que, de concretarse un acuerdo salarial aún restaría solucionar problemas como «falta de capacitación del personal, elementos de seguridad, entre otras cuestiones».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas