Aseguran que hay un 80 por ciento de reservas en Iguazú para Semana Santa

Desde la Asociación de Gastronómicos, Hoteleros y Afines de Iguazú (Aghai) adelantaron que hay empresarios que ya no están tomando reservas para tener algo qué ofrecer a los turistas que llegan sin aviso previo. La ciudad de las Cataratas registró entre un 15 y un 17 por ciento de incremento en las visitas de enero y febrero y según los empresarios, los números indican que esto tendrá continuidad en Semana Santa.

Pese a que medios provinciales y nacionales hacen hincapié en la fiebre amarilla como un impedimento para que los visitantes lleguen a las Cataratas, el destino se consolida cada vez más.

Iguazú se encuentran con un 80 por ciento de reservas para Semana Santa y los hoteleros están dejando de tomar reservas para poder recibir a los visitantes que llegan a la ciudad sin haber llamado previamente.

Así lo aseguró el presidente de la Aghai y agregó, en referencia al paro de los municipales que no están cumpliendo con su trabajo por la realización de los reclamos, que «si no solucionan hoy el tema de la basura, pagaremos nosotros para que la recojan por lo menos en el microcentro, porque no podemos recibir a los turistas así. Necesitamos mejorar la organización de la ciudad, hay muchas cosas, pero esta ciudad es turística y directa o indirectamente todos vivimos de esa actividad aquí. No podemos dejar que los visitantes paguen los platos rotos de la mala administración y organización de esta ciudad».

Para finalizar Krumpkam hizo referencia al tema de la fiebre amarilla y dijo que «lo de la fiebre amarilla es un problema regional, no de Misiones, nosotros pedimos a Cancillería que avisen a los extranjeros que tienen intenciones de visitarnos, que ya vengan vacunados».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas