Guaraní venció a Crucero 1 a 0 en el preliminar

En el encuentro preliminar entre Guaraní y Crucero, por el torneo Clasificación de la Liga Posadeña de Fútbol, el local ganó 1-0 con gol convertido por Santiago Pereyra a los 35 minutos del segundo tiempo.

La caída agudiza aún más el mal arranque del equipo que dirige Ramón Nuñez Silveyra, que mostró signos evidentes de mejoría en el trato del balón, pero careció de contundencia a pesar de los regresos de «Mata» Do Santos, «Chulo» Millán y «Oso» Olivera. También jugaron Ariel Aldecoa, José Allou y los debutantes José Fernandez (un volante derecho paraguayo de gran despliegue y técnica) y Facundo Nitzche, quienes contaron con un par de situaciones para anotar, pero fallaron.

En una contra letal, Ledesma definió mano a mano con Matías González para festejar el único gol de un encuentro entretenido, por momentos de ida y vuelta y con mucha juventud en el campo de juego. Para Crucero fue la cuarta derrota consecutiva en una categoría en la que todavía no sumó y continúa último en la zona B de la competencia.

Guaraní sigue invicto con sus juveniles, con dos empates y dos victorias, las últimas consecutivas.

Candelaria arrasa

Atlético Candelaria parece estar decidido a reverdecer viejos laureles y ser nuevamente protagonista de los torneos locales.

El sábado, por la cuarta fecha del torneo Clasificación, vapuleó por 7 a 0 a un juvenil equipo de Huracán y de esta manera se convirtió en el nuevo puntero de la zona B con diez unidades, dos más que La Picada.

Al equipo dirigido por Hugo Monzón le costó en el primer tiempo, que terminó 0-0. Pero en la parte final impuso su oficio y también su mejor resto físico para vapulear al Globo con tres tantos del paraguayo Ernesto Romero (ya lleva siete en el torneo), dos del otro punta Eduardo Suonella y otros dos del enganche Lucas Vargas.

Por la zona A, el líder Atlético Misiones resignó sus dos primeros puntos en Santo Pipó, ya que igualó 3-3 con Tigre, tras ir ganando 3-1, pero igual sigue en la cima, ahora con dos puntos de ventaja sobre Guaraní, que ganó ayer.

Jorge Rodríguez anotó dos y lleva seis en el certamen, mientras que el otro lo hizo Javier Horrisberger. Para el conjunto piposeño convirtieron Jorge Gómez, Richard Cardozo y Miguel «Atti» Vargas.

Jorge Gómez tuvo una tarde negra, porque primero le atajó un penal «Choco» Rodríguez y después fue expulsado por el polémico Hugo Mega -quien al parecer lo insultó- y encima luego agredió al árbitro. Ahora seguramente recibirá una dura sanción.

El Clasificación posadeño se completará mañana a las 17, cuando jueguen en Brown el local y Bartolomé Mitre, por la 4º fecha de la zona A.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas