Desbaratan dos centros de venta de drogas en Posadas

Los procedimientos se llevaron a cabo entre el jueves y viernes. El crecimiento del consuno es la clave de la proliferación del negocio. Incautaron cocaína y marihuana. Efectivos de la Dirección de Toxicomanía de la Policía de Misiones realizaron dos procedimientos en la ciudad de Posadas logrando resultados positivos en el marco de la lucha contra el tráfico de drogas.

Ayer, durante un allanamiento realizado en horas del mediodía en el barrio San Jorge, los pesquisa lograron secuestrar de una vivienda particular cocaína, armas de fuego y algunos accesorios utilizados para fraccionar la sustancia y venderla en pequeñas cantidades.

Listo para la venta

Los trabajos de inteligencia permitieron acceder a información clave para dar con el lugar de venta de drogas. «El trabajo previo suele centrarse en el seguimiento de consumidores que reiteradas veces acuden al mismo lugar en busca de otra dosis», admitió uno de los agentes de toxicomanía.

La policía secuestró ayer varias bolsitas con cocaína, listas para la venta al menudeo; un rifle calibre 22; un puñal; jeringas; teléfonos celulares; documentación y una importante cantidad de dinero.

Caramelos en el kiosco

En el barrio San Jorge era un secreto a voces, el kiosco situado frente a la casa allanada era sólo una pantalla para que la afluencia de personas no levantara sospechas, pero los agentes encubiertos tenían datos concretos e inclusive habrían comprado estupefacientes en el lugar, para lograr la orden de allanamiento impartida por el juez. Tres personas resultaron detenidas.

En tanto que el jueves, un procedimiento de similares características tuvo resultados positivos. El allanamiento fue realizado en una vivienda del barrio Las Vertientes, lográndose incautar marihuana y dinero en efectivo. Una pareja, que sería la encargada del fraccionamiento y la venta, resultó detenida.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas