Aumento importante en la oferta de empleo en el NEA

Se dio a conocer una encuesta nacional revela la posible expansión laboral en las provincias de Corrientes, Chaco, Misiones y Formosa. Avizoran que será una de las regiones con mayor crecimiento del país. En esta parte del país, el estudio mostró un aumento de seis puntos porcentuales. En el informe que realizó una agencia privada de recursos humanos, creció la expectativa de empleo en el Nordeste Argentino (NEA), que abarca las provincias de Corrientes, Chaco, Misiones y Formosa.

En esta parte del país, el estudio mostró un aumento de 6 puntos porcentuales en relación a los datos del primer trimestre de 2008 así como al mismo período de 2007.

El informe fue realizado sobre la base de encuestas, que ubican al NEA en la cúspide argentina de una posible expansión laboral, ya que permite descubrir una expectativa neta de empleo de +37% para el segundo trimestre de 2008.

El estudio, que entrevista a más de 800 empresarios de diferentes mercados en Argentina, revela que, la Expectativa Neta de Empleo (valor que surge de tomar el porcentaje de empleadores que espera un aumento en las contrataciones y restarle a éste el porcentaje que espera una disminución) en nuestro país se ubica en +32%, 4 y 3 puntos porcentuales más bajos que el trimestre anterior y el mismo período de 2007 respectivamente.

Así es que se destaca el desempeño de las provincias de la región en la evaluación de perspectiva laboral, elaborada por la agencia de recursos humanos Manpower Argentina. (laprovinciadigital)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas