El Gobierno dejó sin efecto un proyecto de hotel cinco estrellas en Iguazú

El proyecto cinco estrellas de la firma Fincas Patagónicas S.A, propietaria del Club Tapiz de Mendoza, se dejó sin efecto en las 600 hectáreas, por falta de cumplimiento de las obligaciones asumidas, como no haber iniciado las obras. A través del dictamen de la asesoría jurídica Nº 229/07 de la dirección General de Tierras y Colonización, se dejó sin efecto el permiso de ocupación Nº 014/06, por incumplimiento de las obligaciones asumidas por la empresa Fincas Patagónicas S.A.

El subsecretario de gestión estratégica de la Provincia, Sergio Dobrusin señaló que «lamentamos tener que sacar este proyecto cinco estrellas de las 600 hectáreas, pero si no cumplen no podemos hacer nada. Los plazos estaban fijados, las reglas eran claras y las cosas son así, si no se cumplen con las obligaciones asumidas y el plazo de ejecución de obras no hay vuelta que darle».

Dobrusin agregó que «creo que con esto también se muestra la transparencia de la gestión por parte del Gobierno, porque acá no hay acomodos ni amiguismo. Si las empresas responden a nuestro plan y cumplen con todos los requisitos pueden formar parte del proyecto y sino no, eso es claro».

El proyecto

El proyecto de Fincas Patagónicas de Mendoza buscaba replicar su modelo en Iguazú (con Spa, restaurante y cava) junto a la cadena NA Town & Country.

El proyecto con un plazo de 36 meses para su ejecución tenia previsto realizarse en dos etapas de 18 meses cada una:

En la primera con una inversión de 2.709.367 dólares que preveía 28 suites con baños, seis tree suites con baños, restaurante/ Open bar, Cava, servicios y lobby, Cigars Club & Wine, piletas de 450 metros cuadrados, residencia personal de 150 metros cuadrados.

La segunda etapa estimaba una inversión de 1.662.146 dólares y preveía ocho Tree suites dobles con baños, lobby, salón de reuniones, spa, gimnasio y business center.

La firma Fincas Patagónicas S.A. es propietaria del Club Tapiz de Mendoza, propietaria también de Bodegas Tapiz, que eligió formar parte de la cadena de pequeños hoteles de lujo en América Latina NA Town & Country Hotels.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas