Recuerdan la obligatoriedad de exhibir los precios en los comercios

Los días de la Semana Santa provocan una actividad turística interna en la provincia y la llegada de muchos visitantes también. Para garantizar los derechos de los consumidores y evitar inconvenientes es preciso que los comercios y proveedores de servicios afectados brinden información clara y precisa sobre los precios. La Secretaría de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración recordó acerca de la exhibición de precios de acuerdo a la resolución Nº 7/2002, de la secretaría de Defensa de la Competencia, la Desregulación y Defensa del Consumidor de la Nación.

Esta resolución establece exigencias para la exhibición de precios a fin de garantizar el derecho de los consumidores a la información de los bienes y servicios que se les ofrecen.

Para el caso de carnicerías, pescaderías, panaderías y casas de comidas para llevar, los precios deben figurar en carteleras ubicadas en el interior de los locales, en forma destacada y visible. Deben constar los precios por unidad de venta de los cortes y tipos de carnes y sus derivados, tipos de panes y facturas y las variedades de las comidas preparadas.

En el rubro hoteles, hospedajes y campings, los establecimientos deberán exhibir en forma clara y a la vista del público el importe de la tarifa diaria y la descripción de los servicios que esta incluye. También deben ubicar en un lugar el detalle de los servicios opcionales como llamadas telefónicas y otros ítems.

Los establecimientos gastronómicos, con independencia de su especialidad, incluidos bares y confiterías, deben exhibir sus precios en listas en los lugares de acceso y en el interior de los locales. Las variaciones de precios por distintos motivos como horario, espectáculos, etc. deberán hacerse conocer en forma destacada.

La dirección de Comercio Interior realiza inspecciones para fiscalizar el cumplimiento de la reglamentación. Las infracciones que se detectan se imputan y sancionan de acuerdo a la Ley 22.802 de Lealtad Comercial. Para consultas o reclamos se puede llamar al 0-800-888-53267.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas