La intendenta Pesoa destacó la importancia de la construcción del nuevo puerto en Santa Ana

La intendenta de Santa Ana, Mabel Pesoa recordó que en su momento «fue muy activa la actividad portuaria en su localidad y eso quedó en la memoria cultural. Por lo que la construcción del puerto -el cual tendrá nexos comerciales internacionales con Paraguay y Brasil- «es una posibilidad importantísima para el municipio y la provincia». Pesoa señaló que desde hace algunos años y ante la siempre latente posibilidad de la construcción de las nuevas instalaciones portuarias, junto a profesores y alumnos de la UNaM, y de otras facultades del país se vienen realizando actividades turísticas, de reordenamiento territorial, del municipio y específicamente en «la recuperación de la memoria de Santa Ana, que entre todas las dominaciones paraguaya, correntina, el ingenio azucarero, tiene 364 años de vida».

Los personas intervinientes en el proyecto son alumnos y profesores de la carrera administrativa contable del Campus de Miguel Lanús; de la tecnicatura en cerámica de la facultad de artes de Oberá, turismo de Humanidades, todas dependientes de la UNaM.

Pesoa resaltó dos instancias y dijo «primero la obra en sí, que para nosostros es importante pero no es la prioritaria y otra es el funcionamiento del puerto, el cual nos compromete con el trabajo de la adecuación del medioambiente, del movimiento del puerto y posibilidad de inclusión de la gente de Santa Ana».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas