Tecnicatura en Ecoturismo en el Hernando Arias de Saavedra

La nueva propuesta está articulada con la Licenciatura en Turismo Sustentable de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de
Buenos Aires. El Instituto de Estudios Superiores «Hernando Arias de Saavedra» ofrece una uneva oferta al mercado académico con la puesta en marcha de la Tecnicatura en Ecoturismo. Atendiendo a la demanda local y atento a la incorporación como tema principal en la agenda Regional de la temática «Ecoturística» incluye la preocupación de los gobiernos provinciales, municipales y propietarios de emprendimientos turísticos.

El Instituto de Estudios Superiores «Hernando Arias de Saavedra» nace en mayo de 1993 en la ciudad de Posadas, como Establecimiento Educativo de Gestión Privada incorporado a la enseñanza oficial a través del S.P.E.P.M., organismo dependiente del Ministerio de Cultura y Educación de Misiones. Los títulos académicos que otorga son de validez nacional.

Para favorecer el proceso de formación continua de sus egresados, cuenta con convenios de articulación con prestigiosas Universidades de todo el país. Brinda pasantías con importantes empresa e instituciones de la región que permiten inserción laboral a los graduados. Cuenta también, con los sistemas de enseñanza presencial y a distancia.

Gestión Ambiental

Los problemas del medio ambiente tienen relación con la sociedad en el modo en que emplea los recursos naturales para satisfacer sus necesidades y por qué lo hace de esa forma en particular. Por ello el instituto ofrece a los estudiantes la posibilidad de cursar la Tecnicatura Superior en Gestión Ambiental cuyo objetivo es elaborar, gestionar y evaluar programas de educación ambiental, coordinar políticas de desarrollo local sustentable; implementar en las Pymes y Cooperativas sistemas de gestión ambiental y normas de calidad, además de monitoreos y auditorías entre otras cosas.

Seguridad Alimentaria

La constante demanda de alimentos sanos y de calidad, obliga a la aplicación de criterios de seguridad e higiene alimentaria en los procesos de producción. Por ello es prioritaria la capacitación de los Recursos Humanos en la aplicación de normas de calidad. El Instituto de Estudios Superiores «Hernando Arias de Saavedra» esta autorizado a efectuar capacitación para la manipulación de alimentos, por la Dirección de Saneamiento Ambiental del Ministerio de Salud Pública de Misiones. Misiones cuenta en la actualidad con más del 30% de sus empresas vinculadas al rubro alimentario. Del mismo modo, más del 80% de los alimentos que consumen los misioneros provienen del sector agropecuario, quienes, al igual que las empresas requieren de normas de sanidad. Por ello surge la Tecnicatura Superior en Seguridad Alimentaria formando profesionales capaces de desarrollar tareas en forma independiente, en Pymes, también en empresas familiares (artesanales), y en Cooperativas que se relacionen con la elaboración e industrialización de alimentos. También estarán capacitados para intervenir en diferentes sistemas de producción agropecuaria.

Ecoturismo

El crecimiento demográfico, la vida urbana y el ritmo de trabajo; han hecho del Turismo, del disfrute del paisaje una actividad en crecimiento. La carga de visitantes es la variable numérica que ha puesto en jaque a los eslabones de la cadena del sistema de seres vivos y su medio ambiente. Esto impactó sobre los escenarios naturales de todo el planeta agudizando los problemas de sustentabilidad en el uso de sus recursos. La incorporación como tema principal en la agenda Regional de la temática «Ecoturística» demuestra la preocupación de los gobiernos provinciales, municipales y propietarios de emprendimientos turísticos.

A partir de estos nuevos desafíos, surge la propuesta académica de Estudios Superiores en Ecoturismo, con posibilidad de articulación con la Licenciatura en Turismo Sustentable de la Universidad Nacional del Centro de Buenos Aires.

Para mayor información dirigirse en el horario de 9.00hs a 13hs y por la tarde de 18.00 a 21,30hs a la sede central en Posadas, Félix de Azara y Belgrano. Los interesados también pueden informarse en www.ariasdesaavedra.edu.ar o escribir a [email protected].

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas