Posadeños padecen aumento de la carne y del pescado

A pocos días de Semana Santa, los posadeños comienzan a sentir los elevados precios en los alimentos, principalmente en las góndolas de los supermercados más grandes, donde se refleja el aumento de las carnes, por ejemplo el kg. de la chuleta cuesta más de 15 pesos; el vacío 17, 50 y la costilla roza los 17 pesos.

El consumidor/a, en su afán de «cuidar el bolisillo» opta por el comercio o despensa de su barrio. «ya subió un 20%, ahora quieren subir 5% más» la carne, se quejó Carlos Miguel.

Los 40 ó 50 centavos menos que cobran los comercios pequeños ya son ampliamente aprovechados entre otros, por aquellos que compran sus productos para el mes.

En las carnicerías del microcentro posadeño se pueden encontrar precios por debajo de los valores de los grandes supermercados. Se ofrecen cortes de chuleta de 11 a 14 pesos por kilo; la falda desde los 7 pesos; la costilla de ternera, a partir de los 14 pesos y de novillo desde los 10 pesos.

El pescado tampoco escapa al incremento

Algunos afirman que con respecto al año pasado, el pescado aumentó en un 8%, otros aducen un 20%, lo cierto es que este rubro no escapa a los llamativos incrementos de los últimos días.

El propietario de la pescadería «El Doradito», Mauricio Duarte señaló que para esta Semana Santa ofrece al público surubí, pacú, patí y boga.

En «El Doradito», hay surubí cocido por kilo desde los 18 a 35 pesos, o bien sin cocinar a 27 pesos. La empanada por docena se puede encontrar a partir de los 14 pesos.

La boga cuesta 20 pesos, mientras que el pacú se puede encontrar desde los 14 pesos.

«La gente elige mayormente los platos cocinados», dijo Duarte.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas