El presidente de la UCR nacional viene a Misiones el viernes

El senador jujeño Gerardo Morales -quien preside el centenario partido visitará Misiones, acompañado de los titulares de los respectivos bloques radicales en Diputados y Senado de la Nación. El titular del Comité Nacional ucerrista, quién además integró una fórmula presidencial -secundando a Roberto Lavagna en octubre pasado- llegará a Posadas el próximo viernes procedente de Corrientes, acompañado del titular del bloque de senadores radicales, el mendocino Ernesto Sanz y el presidente de la bancada de Diputados nacionales de su partido, el cordobés Oscar Aguad.

El Comité Provincia de la Unión Cívica Radical prevé realizar una reunión de la dirigencia misionera con los citados dirigentes, el próximo viernes a las 19, pero estos atenderán a los medios de prensa a partir de las 18:30.

Los visitantes son fuertes críticos al modelo kirchnerista y han realizado fuertes y encendidas acusaciones a posteriori del discurso de la Presidenta el sábado pasado.

El jujeño Gerardo Morales indicó que «mientras Alberto Fernández continúe sentado encima de la caja, todo el esfuerzo de una Nación por el crecimiento sigue a merced de los caprichos del kirchnerismo».

«El principal problema de la economía argentina en estos momentos es la inflación y este gobierno no encuentra como controlarlo. Con patoteros o índices mentirosos no se soluciona la pérdida de poder adquisitivo de los de los sueldos. La base del modelo de crecimiento económico debe ser saneada para iniciar una etapa de redistribución equitativa de la riqueza», agregó Morales

Oscar Aguad al referirse al discurso de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner al inaugurar un nuevo período de sesiones parlamentarias expresó que «el discurso fue positivo, la realidad es negativa» y cuando abordó la temática de las continuas críticas que la jefa de Estado profiere al periodismo fue contundente al señalar «quieren negar la realidad para que la gente no la vea, y entonces retan a la prensa».

Por su parte el senador Ernesto Sanz fue recientemente ungido por el Consejo de la Magistratura en un cargo estratégico, ya que lo designó presidente de la Comisión de Disciplina y Acusación, encargada de monitorear la actuación de los jueces.

Tras la designación Sanz expresó «los jueces tienen que tener la tranquilidad de que el Consejo no está para perseguir a nadie y que tiene los mecanismos de equilibrio necesarios para evitar que alguien quiera hacer de esto una persecución».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas