Piden mayor compromiso con la educación en la Provincia

El gobernador Maurice Closs anunció que abrirán en las próximas dos semanas alrededor de 20 nuevos establecimientos escolares. Lo confirmó en el acto de inauguración del ciclo lectivo 2008 realizado en la escuela 609 de Posadas

En el inicio del ciclo lectivo en la Provincia, el gobernador Maurice Closs solicitó a cada uno de los misioneros mayor compromiso con la educación.

Lo hizo en el acto central desarrollado en la escuela 609 de Posadas, que dejó inaugurada ayer y donde también anticipó la apertura de alrededor de 20 establecimientos más en las próximas dos semanas.

«Se siente en el ambiente que no es un día más y para nosotros también no es un día más, porque es la primera vez que nos toca lanzar el ciclo lectivo en nuestra querida provincia y lo hacemos con mucho compromiso y lo hacemos con entusiasmo porque tenemos claro ese concepto de que la educación y el conocimiento son las únicas herramientas que nos permitirán la igualdad de oportunidades», sostuvo el mandatario provincial en el acto de inauguración del ciclo escolar.

Asimismo, Closs resaltó que «asumimos el compromiso de llevar adelante la educación pública con acompañamiento de la infraestructura y se han inaugurado en estos años muchas y muchas escuelas a lo largo y a lo ancho de la provincia»

Por otra parte, el gobernador señaló que «al hablar de educación se debe tener en cuenta que hay que asumir el compromiso entre todos, porque no alcanza con el compromiso de un gobierno nacional, provincial o municipal». En este sentido Closs indicó que «debemos mirar para atrás y ver que, como decía la directora, esta escuela nació en el predio que otorgó un vecino, y la primer bandera que se izó la confeccionó una madre, y de ese compromiso con la educación se debe nutrir este presente en la educación de la Provincia, donde todos debemos saber que tenemos responsabilidades pero que las responsabilidades son compartidas». No obstante, el mandatario agregó «el gobierno podrá y debe llevar adelante políticas de Estado pero lo que sucede en cada una de las más de 1200 escuelas es responsabilidad de esa comunidad educativa que la conforman los docentes, alumnos, padres y vecinos. Y el resultado del esfuerzo mancomunado será la mejora en la calidad educativa de nuestros hijos».

De primera

El ministro de Educación de la provincia de Misiones, Hugo Passalacqua anunció en el acto de apertura del ciclo lectivo 2008, que la escuela 609 del barrio San Jorge cambiaba a primera categoría, por decisión del gobernador mediante la resolución 369.

Por otra parte, el funcionario resaltó la tarea que realizan docentes del establecimiento en una modalidad que es de jornada completa y con un esfuerzo considerable a pesar de las dificultades.

Así también, Passalacqua recordó al patriota Manuel Dorrego, de quien destacó «la preocupación y ocupación por los más humildes» asimismo resaltó que el gobierno de Misiones suscribe a esa impronta, que «busca un gobierno para todos, con el convencimiento de que la escuela es el lugar que brinda las posibilidades de igualdad en las sociedades y con la certeza de que la educación es la mejor herencia para nuestros pueblos».

Finalmente el ministro saludó a todos los niños y docentes que iniciaron el ciclo escolar en 1200 escuelas misioneras, deseándoles éxitos para el transcurso del año.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas