Once veleros participaron en la copa Challenguer en Posadas

Ayer domingo se corrió la primera fecha de la Copa Challenguer organizada por el Yacht Club Posadas. Frente a las costas de Posadas se dío cita una entusiasta flota de veleros cabinados que corrieron 2 regatas bajo la fórmula PHRF (programa de handicaps por ratings fijos).

Once tripulaciones fueron en total las participantes que debieron enfrentar condiciones de fuertes vientos del sector oeste, que por momentos llegó a superar los 24 nudos de viento (aprox. 44 km/h).

Esto hizo que las tripulaciones extremaran los cuidados para poder así cumplir sin sorpresas el recorrido que de por sí era muy exigente. La largada se fondeó junto a la boya del canal del lado argentino en inmediaciones del puente a Encarnación, en tanto que el sotavento estuvo en las proximidades de la playita Itacurubí sobre el canal argentino.

Dos idas y vuelta con terminación en el muelle del Yacht Club fue el recorrido elegido y ya desde el comienzo como prolongando la lucha de las últimas regatas del año pasado el Oveja Negra de Mario Gutiérrez y el Idefix IV de Eduardo de Coulon picaron en punta marcando el rumbo para el resto de la flota.

Para ese entonces la ola que se generó aguas abajo se hizo sentir con fuerza en las embarcaciones que debían enfrentarlas de frente yendo a la primer boya. Luego en la vuelta había que controlar muy bien el rolido de los barcos para no perder metros y así poder sacar la mejor velocidad de las embarcaciones.

De esta forma se desarrollaron ambas regatas y las posiciones finales quedaron así para la serie general: 1º Oveja Negra de M. Gutiérrez, 2º Idefix IV de E. de Coulon, 3º Aperitif de A. Hartkopf, 4º Soleil de J. de Coulon, 5º Sapucai de C. Martinez, 6º Yacaré de M. Oviedo, 7º Matiz de L. Ferrari, y luego quedaron, Stella de S. Vergara, Maria Paz de Foulquet, Coetí y Simurg.

La próxima fecha a disputarse será el 30 de marzo donde dará comienzo la Copa Piporé, que será un torneo organizado por la cooperativa Yerbatera Piporé y que tendrá una duración de tres días de regatas donde además se sumará la flota de Optimist, con lo que no dudamos que será una gran fiesta náutica.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas