El Rally le brindó un gran homenaje a Bregagnolo

El predio que posee la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (Ampynar) en Candelaria, vivió un fin de semana a puro motor con la disputa del Rally de los Invitados en homenaje a Christian Bregagnolo. El condimento que aportó la lluvia durante los días previos no hizo más que levantar más de un aplauso entre los cientos y cientos de personas que se acercaron a presenciar esta competencia. Eso sí después de toda la fiesta que brindaron los 26 binomios inscriptos, hubo ganadores en las 5 categorías que se presentaron. En la Clase 3, Ernesto Silvestri se alzó con el triunfo; en la Clase N 2, Sergio Gildi; en la Clase N 6 Luís Da Luz; en la Clase 2 Joaquín Rodríguez y en la Clase 1, Julio Behemetiuk. Esta exitosa carrera, fue organizada por la Ampynar y acelerandoweb (página digital de automovilismo).

En lo que respecta a la competencia, hay que decir que antes de que empiecen a acelerar por el superprime, los 26 autos dieron una vuelta al circuito para homenajear al fallecido piloto y gran amigo de todos Christian Bregagnolo. La modalidad de la competencia fue con dos tandas, de dos vueltas cada binomio, durante la mañana (arrancó cerca de las 12) y por la tarde se hicieron dos tandas más, con la misma cantidad de giros en el superprime, y después la final con los dos mejores binomios en cada una de las categorías.

Los primeros en salir a girar fueron los pilotos invitados, Carlos de Ley con Omar Lewtak, a bordo de un Gol, fueron los encargados de empezar a acelerar, luego lo hicieron Carlitos Okulovich y Marcelo Cantero y por último el posadeño Jorge Litwiñiuk y Alberto Kryvszuk.

Una vez que pasaron estos tres grandes pilotos que nos a representan a nivel nacional, le llegó la hora a la Clase 1, en la Julio Behemetiuk demostró con creces porqué es el campeón de la categoría y se alzó con la victoria.

Eso sí primero tuvo que luchar mucho con Ricardo Holtzbach, Gustavo Koruñak y Ángel Konopka, para después disputar la final a dos tandas de dos giros cada una con Holtzbach: 3 minutos 09 segundos fue la mejor vuelta que marcó el campeón.

Rodríguez en la Clase 2

Por otro lado se presentó la competitiva Clase 2 en donde todos los binomios brindaron un gran espectáculo quedando la victoria para el joven Joaquín Rodríguez sobre Oscar Fracalossi, aventajándole por más de 10 segundos en los mejores giros de cada uno. En esta categoría también se destacaron Omar Lewtak, Carlos De Ley y Rolando Casafus.

Otra de las monomarcas que se hizo presente fue la Clase N6, en donde el hombre de Leandro N. Alem, Luis Da Luz, se impuso sobre Carlos Schaffer (San Pedro), el primero clavó su mejor vuelta en 3 minutos 6 segundos y Schaffer en 3, 17. En la Clase N2, Sergio Gildi con el Renault Clio bordó se adjudicó el triunfo al ser el único auto que se presentó en esta divisional.

De esta manera llegamos a la categoría mayor del Rally Provincial, la Clase 3 en donde Ernesto Silvestri tuvo un gran desempeño a bordo del Renault 18, lo mismo para José González y el campeón Cristian Rosiak (quién debió abandonar por problemas en su auto) y de esta manera le dejó el camino libre a los dos primeros para que lleguen a la final y ahí Silvestri se quede con la victoria.

Gracias por decir presentes

A estos grandes pilotos que forman parte del Campeonato Misionero de Rally, se sumaron los invitados Jorge Litwiñiuk (corredor de TC Pista y Campeón del Turismo Carretera Misionero); Carlitos Okulovich (TC 2000, Turismo Nacional y Clase 2 del Misionero de Pista), Carlos De Ley (Copa Megane y Campeón de la Promocional Misionera); Tulio Badaracco (Campeón de la Clase 2 del Misionero de Pista). Otro que estaba invitado pero no pudo asistir fue Rafael Morgenstern (corredor del Top Race V6 y Turismo Carretera), el obereño no pudo estar presente por tener que estar presente en el Calafate el martes a primera hora para el lanzamiento de la Top Race.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas