Prefectura incautó 1.550 cartones de cigarrillos en la frontera con el Paraguay

Como resultado de los intensos operativos que se realizan a lo largo del río Paraná, efectivos de Prefectura lograron secuestrar en las últimas horas una importante cantidad de cigarrillos en la frontera con el vecino país, valuados en 46.067 pesos.

Los procedimientos se llevaron a cabo en las localidades de Santa Ana, Oasis, Puerto Rico y Eldorado, cuando los prefecturianos efectuaban patrullajes fluviales y terrestres, situación en que impidieron el ingreso de personas desconocidas, que se desplazaban a través de pasos no habilitados.

En los operativos llevados a cabo por las Prefecturas Santa Ana y Eldorado, se demoró a tres paraguayos cuando realizaban el cruce transversal del río Paraná a bordo de precarias embarcaciones, que fueron interceptadas en la oscuridad por lanchas de frontera.

Mientras que en Oasis y Puerto Rico, los contrabandistas se dieron a la fuga en dirección a la zona selvática, abandonando la mercadería a orillas del río, cuando advirtieron la presencia de la Prefectura.

El total del cigarrillos incautados en los operativos ascendió a 1.550 cartones y fueron valuados en 46.067 pesos, predominando las conocidas marcas «Rodeo» y «Eight» de procedencia paraguaya, los que quedaron a disposición de la Afip Aduana de Posadas y Puerto Iguazú, en tanto los infractores fueron reconducidos a su país de origen.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas