Las denuncias por violencia familiar se incrementan en el verano

La Línea 102 «La línea de los Niños» registra a diario un promedio de cinco casos de violencia familiar , de los cuales la mayoría corresponde a maltrato en mujeres y en menor escala a niños, donde se destacan casos de abuso sexual infantil o de explotación sexual de niños por sus propios padres, confirmó la directora del organismo, Laura Darú. Según publica un medio local, la profesional explicó en Canal 12 que «esto se da durante el período de feria administrativa que va hasta mediados de febrero que se trabaja sólo por la mañana, cuando estamos todo el día los casos que se registran son más».

En cuanto a las denuncias realizadas dijo que ninguna fue de casos extremos en los que tuviera que actuar directamente la justicia.

Los casos que se denuncian tienen como protagonista directa a la mujer, en su mayoría casadas y con hijos, quienes pasan a ser «también víctimas de violencia en forma indirecta», agregó la titular de la Línea 102.

El organismo recibe denuncias de toda la provincia de Misiones y de algunas localidades de Corrientes. Darú contó que la gente del distrito Capital, zona Norte y Centro son las que más recurren al servicio, «son las que se animan a contar los que les pasa y a buscar ayuda de especialistas.

En Posadas las zonas de las que más se reciben llamadas son: Villa Cabello, Itaembé Miní, San Onofre, barrio Pam y San Jorge. En los últimos años el barrio A 4 era una zona muy critica, pero hace unos meses que no recibimos más denuncias por parte de los vecinos», resaltó la titular de la Línea 102.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas