Realizan trabajos viales en Eldorado

La comuna de Eldorado comunicó que el próximo fin de semana quedará habilitado al tránsito vehicular y peatonal la intersección de avenida San Martín y calle Argerich, en el kilómetro 10.

Por expresas directivas del jefe comunal de la Capital del Trabajo, Norberto Aguirre, operarios municipales realizaron la reparación y recuperación del badén de larga data en ese sector de la ciudad . La obra demandó 8 (ocho) metros cúbicos de hormigón elaborado.

Desde la secretaría de Obras y Servicios Públicos se informó que esta semana permanecerá interrumpido al tránsito vehicular en el referido sector y pide disculpas por las molestias que los trabajos pudieran ocasionar.

Cordón cuneta

Como parte un programa nacional que apunta a transformar los planes de Jefas y Jefes de Hogar desocupados, la Municipalidad de Eldorado, ha gestionado gran cantidad de programas que apuntan a la reconversión de las contraprestaciones de los beneficiarios de los planes sociales en trabajo genuino que redunde en obras para la ciudad y empleo real para los trabajadores involucrados. En esta ciudad, la iniciativa tiene hoy un número importante de personas vinculadas a grupos cooperativos (cooperativas de trabajo) que construyen cordón cuneta. Estas obras de singular importancia para diversos barrios, son ejecutadas por Cooperativas de Trabajo y totalizarán 15 mil metros lineales de cordón cuneta en distintos puntos de la ciudad. La semana pasada se iniciaron los trabajos en el Parque Schwelm y de mediar buen tiempo, esta semana se iniciarán las mismas tareas en las calles Sarandi y San Lorenzo.

«Se trata de una obra que conlleva una mejora sustancial en la transitabilidad de la zona, es un elemento de crecimiento urbanístico y de la calidad de vida de los vecinos», manifestó el intendente Norberto Aguirre.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas