Guaraní fue el que jugó a la pelota

La hinchada. Los simpatizantes colmaron las tribunas del Andrés Guacurarí.

La hinchada. Los simpatizantes colmaron las tribunas del Andrés Guacurarí.

El partido disputado ayer en Santa Inés, en el que Crucero del Norte cayó por 1 a 0 con Guaraní Antonio Franco, ¿podría marcar una bisagra en vistas a las trece fechas que faltan para que termine la fase regular del Torneo Argentino B?

Es una cuestión que se resolverá en las siguientes jornadas. Lo que sí es cierto, es que el elenco «franjeado» mostró un juego directo ya que la pelota pasaba de la defensa al ataque, casi sin escala en el mediocampo. Es que la última línea de Guaraní tiene muy buen manejo de pelota, la dupla integrada por Pedro Aguírrez y Tobías Albarracín (este último casi se fue de «La Franja»), demostró solidez y un práctico control del balón. Esta fue una de las claves por las cuales el plantel de Telmo Gómez terminó sin sufrir un gol.

Además, el nuevo arquero Pablo Alejandro Del Vecchio, estuvo muy seguro, especialmente en los córners, donde buscó la pelota con autoridad. Pero el que mantiene su constancia en la última línea es el chaqueño Ariel Silva, que se destaca en todos los cotejos.

En el medio, Héctor Franco tuvo un buen desempeño como también Claudio Santa Cruz, que le dio el pase a Carlos Vicente y éste, le cedió el gol a Cristian Tabaqui. Y justamente, Vicente sigue siendo uno de los más regulares en ataque a diferencia de Nazareno Godoy, que tuvo una y muy clara, pero el arquero de Crucero, Santa Cruz, pudo sacar la pelota al tiro de esquina.

Sobre el final, el ingreso de Lucas López García le dio más espontaneidad a la delantera de Guaraní, eso sí, hay que ver si el juvenil se anima tirar sombreros y tacos cuando el partido esté 0 a 0.

Falta más juego

Por el lado del «Colectivero», se notó que le faltó un juego más acoplado evidenciando la figura de un «ordenador» o entrenador fijo. Daniel Raschle llegó para tapar el agujero por sólo un partido y es muy complicado seguir las ideas al pie de la letra de un técnico provisorio. Sin embargo, Crucero tiene uno de los planteles más ricos del torneo de ascenso y no pudo plasmar esa arista en el campo de juego. Los que estuvieron a la altura de las circunstancias fueron Carlos Marczuk, que corrió a lo largó y a lo ancho de la cancha para recuperar la pelota y ordenar a su equipo; Ariel Suligoy, que provocó la jugada más clara para el local en todo el encuentro buscando la pelota en la mitad del terreno; Darío Piñeyro fue sólido en la defensa y no perdió ningún mano a mano. De todas formas, Andrés Bruno, Manuel Sánchez Ocaña y Pedro Brítez no aportaron lo que pueden. Pero dejando de lado las individualidades, en conjunto, a Crucero se lo vio falto de creatividad, de ideas para tirar una pared, de encarar, en fin de jugar a la pelota y no al fútbol, algo que es indispensable para ganar cualquier partido, sea en el Argentino B y en la primera división de cualquier país.

Por el momento y en el grupo B las cosas están así: Patronato tiene 29 puntos, Crucero quedó con 26 y Guaraní tiene ahora 23 unidades. Faltan trece fechas para la finalización del torneo. Se clasifican los dos primeros y los tres mejores terceros.

Otra vez, hola Dechat

Hoy a las 8 se presentará el nuevo cuerpo técnico de Crucero del Norte, el conductor será Pedro Dechat. Será su segunda etapa al frente del «Colectivero», tras su paso en el torneo del Interior cuando consiguió el ascenso al Argentino B.

Por su parte, Sergio Lotz será el preparador físico y se mostró muy entusiasmado con esta segunda chance. «Yo formé parte todo este tiempo del equipo de trabajo de Fulgencio Alfonso y de Luis Bruchón y les agradezco que me permitan esta segunda chance los dirigentes de Crucero», las primeras declaraciones del nuevo preparador físico, que reemplazará al renunciante Daniel Jara.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas