Buscan fomentar la actividad de los scout

Edmundo Soria Vieta apunta a «incluir a la sociedad».

El ministro de Derechos Humanos de la provincia, Edmundo Ramón Soria Vieta, se reunió ayer con integrantes del movimiento Boy Scout de Misiones. «Teníamos una deuda con él (por Soria Vieta), ya que en su etapa de diputado gestionó y consiguió que la Cámara aprobara la Ley que considera actualmente al movimiento, como actividad de interés en la provincia», expresó emocionado el jefe del grupo «Itatí», Eduardo Sisto.

El encuentro se realizó en el despacho ministerial de Soria Vieta, donde además estuvo presente el director de la zona Scout de Posadas, José Adis.

Actualmente en la provincia existen unas doce agrupaciones «siempre listas», las cuales están distribuidas según su zona. Sisto explicó que en el país también se forman distritos, el cual tiene como principal requisito reunir a seis o más grupos. En septiembre del año pasado, la actividad scout cumplió 100 años de tarea dentro de la provincia.

En Posadas, las agrupaciones son «Inmaculada», «Itatí», «San Roque González de Santa Cruz» y «Budizzone».

Soria Vieta admitió estar «muy contento con la visita de los boy scout», con quienes tienen como principal objetivo fomentar la actividad e «incluir a la sociedad».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas