Beneficiarios de «Manos a la obra» podrán integrar el catálogo de emprendimientos 2008 y mejorar la venta de sus productos

Desde el Ministerio de Bienestar Social convocaron a los beneficiarios del plan nacional de Desarrollo Local y Economía Social «Manos a la Obra» que se encuentran funcionando, con «el objetivo de determinar qué cantidad de proyectos se encuentran en marcha e incluirlos en el catálogo de emprendimientos para este año.

Con el catálogo de emprendimientos les ayudará a mejorar la venta de los productos que elaboran los beneficiarios.

Con el catálogo de emprendimientos les ayudará a mejorar la venta de los productos que elaboran los beneficiarios.

Además, quieren conocer a fondo cuáles son las necesidades de cada beneficiario y acompañar desde el Ministerio para fortalecer las distintas experiencias, manifestó el ministro de Bienestar Social, Joaquín Losada.

Según cifras oficiales, el plan benefició a 2.547 proyectos. Sin embargo, por distintas razones, muchos perdieron continuidad o ya no existen. De allí que desde el área de Economía Social del Ministerio de Bienestar Social, que coordina el contador Horacio Simes, se esté realizando un proceso de sistematización de los planes que siguen en pie. «De a poco los interesados se están acercando y se entusiasman con formar parte del Catálogo 2008, lo que implica una vidriera fundamental para sus productos o servicios», destacó Simes.

Según Daniela Aguirre, una beneficiaria de Candelaria que confecciona ropa, «el catálogo va a ser muy importante porque va a facilitar la venta, pero a la vez nos va a obligar a mejorar el producto porque tendrá más circulación».

Otros de los proyectos que se acercaron hasta el Ministerio de Bienestar Social fueron los que impulsan la Asociación Civil «Oleros de Candelaria» y la Asociación de Preceptores de la Provincia de Misiones. Además, «Creaciones Ludmila», un emprendimiento que se dedica a la pintura, bordado, costura, sobre telas y «Regionales Aries», de Candelaria, que trabaja con la tornería en general.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas