Avanzaría la idea de sueldos por regiones

Tal como lo solicitaron en varias oportunidades los empresarios y comerciantes del Norte Grande, el Gobierno nacional avanzaría en diferenciar los salarios en blanco por regiones. Se tendrá en cuenta a las provincias donde el crecimiento sostenido de estos últimos cinco años fue menor.

Otro de los datos que trascendieron es que los beneficios sólo serán para los empleadores que tienen empleados en blanco.

Habría tres grandes áreas que pueden o no respetar los límites de las regiones ya establecidadas: norte (Norte Grande); centro (regiones Cuyo y Centro), y sur (Patagonia).

La idea no es nueva, ya que fue tema de agenda en varias reuniones de empresarios de las nueve provincias del Norte Grande se reclamó al Gobierno nacional que adoptara esa medida salarial ante la diferencia de mercado entre una y otra región.

El reclamo más fuerte provenía de algunos empresarios del sector comercio y servicios.

Los empresarios consideran que en el Norte Grande es necesario bajar la carga tributaria para que el trabajador de la región pueda lograr salarios más equitativos respecto del resto del país. En el NEA y el NOA piden una rebaja de los impuestos para poder equiparar los salarios con los de otras regiones.

Ahora, el Gobierno nacional tomaría la propuesta y buscaría ponerle sello propio a las inminentes negociaciones salariales que se avecinan.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas