Cadetes de la Policía aprendieron «en vivo» cómo se detiene a un ladrón

Hoy cerca de las 9:40, un grupo de oficiales instructores de la Escuela Superior de Cadetes «Gral. Manuel Belgrano» (Miguel Lanús) recuperaron un televisor sustraído a una vecina de la zona y procedieron a la detención de la persona que lo transportaba al hombro por la calle.

El hecho se produjo cuando los mencionados instructores se encontraban dictando charlas educativas sobre procedimientos policiales a Cadetes del III Año del instituto, en el marco de la preparación de estos jóvenes para aplicar lo conocimientos en las prácticas profesionales que realizarán en las comisarías.

En ese mismo momento imprevistamente, los instructores tuvieron que pasar de la enseñanza a la práctica real, al tener que proceder en presencia de losmismos alumnos, cuando tomaron conocimiento que en las inmediaciones se desplazaba un hombre con características sospechosas, transportando un televisor de 20″ al hombro.

Inmediatamente los oficiales actuaron para interceptar al sospechoso, pero éste al notar la presencia de los uniformados intentó darse a la fuga, emprendiendo una veloz huída, pero fue alcanzado a los pocos metros y reducido rápidamente, en función a la instrucción física de estos oficiales Instructores.

El detenido fue identificado como Juan de 19 años de edad, domiciliado en el Bª A 3-2, de frondoso prontuario, en poder de quien asimismo se halló un destornillador.

Al realizar amplias averiguaciones por las inmediaciones, lograron establecer que el televisor en cuestión le pertenecía a una mujer domiciliada en calles Malvinas y San Pedro del Barrio A 3-1, a quien le fuera sustraído cuando se disponía a realizar una mudanza.

El detenido -junto a los elementos incautados- fue trasladado a la Comisaría jurisdiccional, donde quedó alojado. En tanto lo sustraído quedó a disposición del Juzgado de Instrucción Penal en turno.

El procedimiento culminó con el aplauso y elogios de los vecinos que circunstancialmente se encontraban presentes y el gesto de reconocimiento e inmensa gratitud por parte de la damnificada, quien se mostró muy feliz de haber recuperado su televisor.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas