La policía detuvo a narcotraficantes que tenían plantas de marihuana en su casa

La investigación con relación al presente hecho, comenzó a mediados del mes de diciembre próximo pasado, cuando efectivos de esta unidad especializada de la Policía tomo conocimiento que en dicho lugar se estaría comercializando marihuana.

Ayer por la tarde personal de la Dirección de Toxicomanía procedió al secuestro de cerca de 700 gramos de canabis sativa y a la detención de seis personas mayores de edad en un procedimiento realizado en una propiedad ubicado sobre la Avenida Aguado 5670 casi calle Japón, donde también funcionaba un kiosco.

La investigación con relación al presente hecho, comenzó a mediados del mes de diciembre próximo pasado, cuando efectivos de esta unidad especializada de la Policía tomo conocimiento que en dicho lugar se estaría comercializando marihuana.

Cerca de las 17:00 , después de varias horas de vigilancia encubierta, se logró detener en principio a dos personas mayores de edad (domiciliadas en el Barrio Hermoso), quienes instantes antes habían comprado en el kiosko en cuestión, sustancias similares a estupefacientes y en cuyo poder se secuestró varios gramos de esta sustancia, mediante test de rigor se estableció que se trataría de marihuana.

Mediante orden de allanamiento solicitada al Juzgado Federal de Posadas, se procedió al ingreso a la vivienda y al kiosco, donde se detuvo de cuatro personas más (2 de sexo masculino y 2 de sexo femenino) que se encontraban en el interior del inmueble, al notar la presencia de los efectivos policiales, las dos personas de sexo masculino intentaron darse a la fuga por la parte posterior, siendo rápidamente reducidos y puestos bajo custodia, mientras se continuaba realizando el operativo.

En presencia de testigos hábiles, se procedió al allanamiento del lugar, procediéndose al secuestro de aproximadamente 700 gramos de sustancia amorronada que luego de ser sometida al test orientativo de rigor, arrojó como resultado «Marihuana», también se secuestraron varias bolsitas de polietileno negro que utilizan como envoltorios, una balanza comercial de 3 kgs., varios cuchillos con manchas que utilizaban para fraccionar la sustancia.

Asimismo en el patio trasero de la propiedad, se halló una planta de canabis sativa de aproximadamente 1,50 mts. de altura.

Se realizó el secuestro de las sustancias que juntamente con las personas detenidas fueron trasladadas hasta la Dependencia Policial, donde permanecen a disposición del Juzgado Federal interviniente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas