Dictan cursos para Escuela de Guardavidas

En el natatorio del club de suboficiales del Ejército, sobre las avenidas Alem y San Martín, se desarrollará hasta el 14 de marzo un curso preparatorio para ingresantes a la Escuela de Guardavidas, cuyo curso regular comienza el 15 de marzo y que tienen una duración de seis meses.

Para ingresar a la Escuela de Guardavidas son requisitos ser mayor de 18 años, tener estudio secundario finalizado, y aprobar exámenes médicos y examen de ingreso.

La escuela de Guardavidas Misiones es una filial de la Mutual de Guardavidas Argentinos y cuenta con el auspicio del Sindicato Único de Guardavidas Argentinos y Afines, y el Consejo General de Educación de la Provincia de Misiones, y vienen preparando guardavidas desde el año 1992, además de dictar cursos de accidentes acuáticos para diferentes órganos públicos y privados.

En el semestre que dura el curso, se dictan un total de once materias entre las que se pueden mencionar, natación, salvamento y rescate, primeros auxilios, resucitación cardiopulmonar, anatomía y fisiología, psicología social entre otras. Los programas de estudios son los mismos que las escuelas de guardavidas de las provincias de Santa Fe y Buenos Aires.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas