Con cortes breves, EMSA evitó apagones en Posadas

A raíz de la ola de calor y la alta demanda de energía resultante que afecta a gran parte del país, la empresa Electricidad de Misiones Sociedad Anónima (EMSA) dispuso un fuerte operativo que permite evitar sobrecargas y apagones mediante maniobras técnicas. Estas maniobras consisten en desviar el flujo eléctrico de las líneas con mayor tensión -particularmente en zonas de alta densidad poblacional- hacia otras líneas menos recargadas, medida que permite descomprimir la demanda y evitar problemas de mayor envergadura como los registrados en la provincia de Córdoba, donde hubo apagones, o en las vecinas provincias de Chaco y Corrientes, que sufrieron interrupciones del suministro eléctrico generales y por largas horas.

Estas maniobras técnicas que evitan grandes afectaciones, requieren de cortes breves en el suministro eléctrico, que duran entre tres y cinco minutos en promedio, y que son los que permiten que los operarios realicen el trabajo manual de desvío de las líneas sin riesgo para la integridad de los trabajadores ni para los artefactos eléctricos de las viviendas afectadas.

De hecho, y según informaron desde la gerencia de Redes y Servicios, cada corte breve realizado en los últimos días cumplió con una normativa básica de seguridad, que respeta los tres minutos que necesitan los electrodomésticos para reiniciarse sin riesgo de afectar su funcionamiento. Por ello las interrupciones no son menores a este lapso y generalmente no conllevan riesgos de ningún tipo para las conexiones internas.

En lo que va de la semana, este tipo de maniobras evitó disparos por sobrecarga en Villa Cabello, una de las zonas más críticas por la alta demanda eléctrica concentrada en escaso espacio físico.

Todas las áreas técnicas de la empresa Electricidad de Misiones Sociedad Anónima se encuentran en guardia permanente para atender los reclamos surgidos por eventuales inconvenientes en las líneas eléctricas y para realizar este constante trabajo de mantenimiento que evita los cortes de larga duración.

Por tanto, la empresa EMSA agradece la solidaridad de la población que aporta responsabilidad en el uso de los electrodomésticos, al evitar encender todos los aparatos en horas pico, particularmente desde las tres de la tarde en adelante.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas