Oscar Silva se presenta en Comodoro Rivadavia

El obereño Diego Oscar Silva, actual campeón Latino gallo de la OMB, se presentará el próximo sábado 26 de enero en Comodoro Rivadavia, en un festival televisado a todo el país.

Combatirá a seis asaltos con el bonaerense Diego Damián Loto, 28 años, oriundo de San Isidro, que tiene un récord de 8 victorias, 8 derrotas y 2 empates. La pelea será revancha de la que disputaron en marzo del año pasado, en Caseros, cuando el misionero se impuso por puntos en 8 vueltas.

El espectáculo, se llevará a cabo en el estadio Socios Fundadores de Comodoro Rivadavia.

Silva se encuentra ubicado noveno en el escalafón de enero de la OMB, entre los gallos, cuyo campeón es el filipino Gerry Peñalosa, situación que le podría significar que en el transcurso de los próximos meses combatir por la corona mundial. Sin embargo, en el futuro del misionero está primero la pelea por el título argentino, para lo cual hizo el desafío en la FAB en agosto pasado al campeón nacional, Diego Hernández.

En el mismo festival se presentarán Jonhatan Víctor Barros ante Darío Miguel Lombardo y la nueva estrella del boxeo femenino argentino, Jesica Bopp ante Agustina Del Valle Ayvar.

El promotor Osvaldo Rivero confirmó que Yesica Bopp, flamante profesional, realizará su segunda pelea en ésta condición en Comodoro Rivadavia. La ex campeona amateur, se ha convertido en una nueva atracción en el boxeo profesional tras debutar en Villa Gesell, noqueando técnicamente en tres rounds a la uruguaya Soledad Macedo.

La princesa del boxeo argentino o la «Chica de Oro» hizo gala de la escuela y de la convicción que como amateur le permitieron ser tricampeona panamericana en Guayaquil y subcampeona mundial en la India. La chica de Wilde, de 23 años, dominó a su adversaria con tanta seguridad en su debut profesional que dio muestras de que el Firpo de Oro que obtuvo a fines de 2007 no fue un premio que le llegó de regalo. Después de la posible pelea en el sur argentino, Yesica Bopp se presentaría el 4 de febrero en Punta del Este, como semifondo de la Marcela «La Tigresa» Acuña.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas