Afirman que aumentó un 30 % el ingreso de micros a la Terminal de Posadas

El administrador de la concesionaria Itatí de la Terminal de Ómnibus de Posadas, Luis Krieger aseguró que desde el pasado 15 de diciembre hay un intenso movimiento de pasajeros que podría prolongarse hasta mediados del mes de febrero, «ya que en esa fecha vuelven los estudiantes del interior vienen a Posadas, o bien regresan los posadeños que estudian en otras provincias», explicó. Las empresas están trabajando con unidades de refuerzo.

Como ya es tradicional, la mayor concentración de gente en la Terminal se produjo durante los días previos a las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Krieger afirmó en radio Express que el destino más requerido es la ciudad de Buenos Aires, «como también están viniendo muchísima gente de allá».

Según las estadísticas de la Administración, las cifras de este año en concepto de pasajeros han superado las espectativas de años anteriores. «Tomamos en cuenta los micros que entran y salen, y a través de ello notamos un incremento de 30% más respecto a años anteriores», puntualizó.

Krieger sotuvo que se ha reforzado la seguridad, y asimismo con respecto a algunos percances habituales en la Terminal dijo «solo hay denuncias por actos que salen de nuestra responsabilidad como los descuidos como extravíos de bolsos».

Con respecto a los efectos que padecen muchas veces las obras de pavimentación de la avenida Santa Catalina frente de la terminal, Krieger manifestó que los trabajos se llevan con normalidad, pero sí muchas veces con «dificultad en el acceso de colectivos o de los pasajeros».

Sobre los sectores de donde proviene la mayor demanda, el administrador señaló que prevalece el movimiento interno de la provincia, «luego están las líneas hacia otras provincias desde Posadas, o desde allí hacia acá». También precisó que hay servicios a Paraguay, y a Brasil.

Actualmente las empresas que prestan el servicio de Posadas- Florianópolis «trabajan con refuerzo», dijo Krieger.

Con respecto al aumento de pasajes, Krieger señaló que «no fueron tan sisgnificativos , ya que solo subió entre el 15 y el 20%, mientras que el año pasado la suba alcanzó el 35 y hasta el 40%», y agregó que «la economía está un poco mejorada y por eso aún con algunas alzas, la gente viaja», finalizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas