La Nación destinó en 2007 más de 42 millones de pesos para el pago de planes forestales

El beneficio alcanzó a más de 2500 productores de todo el país, según informó la Dirección de Forestación de la Secretaría de Agricultura. En el último año se destinaron 42.803.194 millones de pesos para promoción de bosques cultivados, de acuerdo a la Ley 25.080 de Inversiones para Bosques Cultivados, según un informó la Dirección de Forestación de la Secretaría de Agricultura de la Nación.

Los pagos en Aportes Económicos no Reintegrables, beneficiaron a 2.568 productores forestales dedicados a actividades de plantación y tareas silvícolas, para emprendimientos cuya superficie superaron las diez hectáreas.

Desde el organismo detallaron que «dichos productores debieron inscribirse previamente en el Registro de Titulares de la Dirección de Forestación».

De esta manera, destacaron que «en 2007 la cantidad de productores que recibieron el beneficio superó a la registrada desde 2004, reflejándose así un crecimiento sostenido durante los últimos 4 años».

Beneficios fiscales

En relación a los beneficios fiscales otorgados, estos ascienden a 118 millones de pesos acumulados desde el inicio del régimen, según surge de las declaraciones juradas presentadas por las empresas a AFIP.

La Ley 25.080 contempla beneficios tales como exención patrimonial, estabilidad fiscal, régimen de capitalización por el crecimiento de las plantaciones en pie, devolución anticipada del impuesto al valor agregado y régimen especial de amortización para el impuesto a las ganancias.

Superficie lograda

En cuanto a la cantidad de hectáreas plantadas, la meta física de 15.000 ha, establecida para el cuarto trimestre del año 2007, informaron que también se incrementó, ya que se firmaron resoluciones por 26.000 ha.

Anteriormente, en el segundo y tercer trimestre de dicho período, también las superficies, 22.384 ha. y 30.628,48 ha, respectivamente, habían excedido lo estimado.

Finalmente, desde la Sagpya recordaron que el próximo 31 de marzo vence el plazo para la presentación proyectos forestales correspondientes a planes 2008.

Los mismos se reciben en las direcciones de bosques provinciales y se rigen por las Resoluciones Nº 390 de presentaciones individuales, y/o Nº220 de Pequeños Productores Agrupados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas