«Dejan de asistir a comedores por mejoras en el nivel de vida»

El descenso marcado en el número de asistentes a comedores comunitarios de la provincia, (76 mil del 2003 al 2007) se debe a que muchos de los comensales mejoraron su standard de vida, según sostuvo Mariana Vega, responsable del Programa de Seguridad Alimentaria en Misiones. Recordó Vega que actualmente en la provincia, 70 mil personas concurren a los lugares de distribución de comida para obtener el módulo alimentario.

No obstante, la funcionaria explicó que también inciden en la disminución de beneficiarios la baja de los proyectos que no se adecúan a lo estipulado en el plan. Esta observación la realizó Vega al manifestar que a través del programa nacional, con auditores enviados por la cartera de Desarrollo Social y en acompañamiento de los responsables locales, realizan una evaluación año tras año del desempeño de las actividades en los distintos centros de distribución de la comida. De esa auditoría depende la continuidad o no del comedor comunitario, precisamente porque en caso de no tener las condiciones estipuladas en el marco del programa, no se les renueva el proyecto.

Vega precisó que los planes para el 2008 están siendo estudiados y a fines de febrero o para inicios del mes de marzo serán evaluados por las autoridades responsables tanto locales como nacionales, y de allí se determinarán cuales son los proyectos aprobados y cuántos serán los beneficiarios para el presente año lectivo en Misiones. Así también, la funcionaria reiteró que se evalúa la incorporación de tickets de compras para el 2008. Vega explicó que la medida pretende lograr que la familia pueda realizar sus compras y comer en su casa, que es el principal objetivo del programa. «Para este cambio, de comedores a tickets, se estudian restricciones en los artículos que se podrán adquirir en los comercios, en principio estarán vedadas las bebidas en general y cigarrillos, priorizando las verduras, legumbres y carnes», precisó Vega.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas