En San Vicente despiden a 90 empleados «fantasmas»

San Vicente. El intendente Valdir Dos Santos tomó la decisión de achicar la planta del personal municipal, a la que consideró sobredimensionada, aunque aseguró que volverán a contratar a parte de ellos. «Entre contratados y personal que pasaron a Planta Permanente en los últimos meses de Benítez, fueron 90 personas las que tuvimos que despedir. Había demasiados empleados, mal organizados, y muchos ni aparecían a trabajar. Hay personas que no encontramos ni el domicilio y que nadie las conoce, parecen fantasmas. Pero estamos revisando cada caso porque algunos que van a volver a ingresar a la Municipalidad», aseguró el intendente.

Dos Santos agregó que «para que los vecinos se imaginen, ahora entre sueldos y aguinaldo, y contando a los despedidos, tuvimos que pagar unos 300 mil pesos. Acá no había un solo centavo cuando llegamos y podemos afrontar esos gastos gracias al Gobierno Provincial».

Máquinas y obras

Otra cuestión municipal fundamental es el arreglo y mantenimiento de los caminos y calles de tierra, y la necesidad de contar con un parque vial apto para ese trabajo. «Para recuperar tres máquinas, -para salir del paso y ponerlas a trabajar-, gastamos 25 mil pesos. Es mucho y le agradecemos a los comerciantes de San Vicente que nos apoyaron y nos dieron herramientas y repuestos para hacer arrancar esas máquinas», contó Dos Santos.

Con respecto al Leasing para comprar máquinas nuevas, indicó que «viajaremos a Buenos Aires para firmar el acuerdo con el banco, pero vamos a hacerlo por dos millones y medio de pesos y no por cinco como nos autorizó el Concejo, porque el Municipio no está para afrontar gastos tan grandes. Además el Concejo deberá cambiar el primer artículo de la ordenanza del Leasing, porque establecía la marca de las máquinas y la empresa que las iba a vender. Ahora vamos a buscar precio y marcas, y ya hay varios que presentaron propuestas de venta».

Por otro lado, Dos Santos contó que «la primera semana que asumió el gobernador Closs ya me llamó y nos reunimos. Le elevé un proyecto de obras públicas para San Vicente de tres millones de pesos, me dio el okay y mandó los proyectos a cada área. Habrá escuelas, cordón cuneta, asfalto, nueva Casa del Colono, un Polideportivo», dijo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas