Jantzon dijo que es un error que se haya dicho que las tarjetas de crédito no aceptarían más las compras en cuotas sin interés

El comerciante Rubén Jantzon presentó ayer 1º de Enero su renuncia como vocal segundo de la Cámara de Comercio, en disconformidad con la actuación de la entidad respecto a varias cuestiones que afectan al sector. Explicó que en primer lugar le molestó la postura ante las operaciones de las mismas tarjetas de créditos, que habían anunciado que no financiarían más las compras en doce cuotas sin intereses, cuando «esto no es cierto».

Consideró que las cosas no se analizan con profundidad, porque «es sintomático que las tarjetas largaran la versión antes de fin de año que se suspenderán los planes de pagos a largo plazo, si los entes financieros leyeron que la economía está por caer en una meseta o está por decrecer, haber crisis, hay que llamar al comercio a tener prudencia, pero hacerlo sin tener datos bien confirmados es crear pánico, para mí fue un error de la Cámara de Comercio y una especulación de las tarjetas anunciar eso antes de fin de año, lo hicieron para que haya más consumo, para que la gente salga a consumir más y aproveche las doce cuotas que están en el mercado».

Y comentó que acababa de leer que ayer «o antes de ayer Visa ya proveyó sus nuevos planes que lo dan más a largo plazo, eso es utilizar y por otro lado ayudar a utilizar a la gente, la Cámara de Comercio debe cumplir la función de vanguardia para poder guiar como es el mercado o estamos cumpliendo una equivocada función, este es otro de los temas que también planteo», agregó.

Jantzon confirmó que enojado por esto y otras cuestiones presentó su renuncia aduciendo «falta de organización y diálogo democrático» en la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, donde según dijo «le brindaron más importancia a las bombitas de luz, a las fiestas de fin de año, a los periodistas y se olvidaron de los temas trascendentales» para el sector.

Jorge Jantzson, al referirse al levantamiento del puesto fitosanitario apostado en el puente internacional » San Roque González de Santa Cruz», afirmó que es «una decisión equivocada de la Municipalidad», ante un emprendimiento que «costó trabajo imponerlo y que las autoridades nacionales lo acepten».

Además justificó la necesidad del puesto porque ahora «estamos en época más álgida de transmisión de enfermedades y transporte de mercadería que corta la cadena de frío, por cuestiones de salud tendrían que haber dejado porque sabemos que los controles en el puente no son nunca estrictos».

Comentó que pidió a la Cámara en varias oportunidades para que el control municipal continúe funcionando, pero»no sé qué se está haciendo, si se le está dando tiempo a las autoridades que se están organizando, no hay un equipo de gente profesional que continúe en los cargos más allá de la política, no hay continuidad política, pero no veo continuidad técnica ni profesional, en la salud, en la limpieza de la Costanera, en el regado de las plantas, lo que pasa es que la política también se mete más y en espacios verdes ocupa un político cuando debería ser un técnico».

En ese aspecto destacó a la policía provincial, que por más que cambió el jefe hubo 400 policías en la calle a fin de año.

Por otra parte admitió que en las fiestas de año nuevo hubo poca gente en la calle, al punto que «no hubo necesidad que los comercios abran en forma continua como previo a la Navidad».,

El tendero negó que sus declaraciones se relacionen con el llamado a elecciones en los próximos días para renovar la conducción de la Cámara, a manos del electrodoméstico Carlos Dorazi porque no aspira a presidir, aseguró. Consideró que «son cargos muy comprometidos, difíciles y limitados en lo personal para opinar, además por la actividad económica que se ejerce, debe ser rentado el cargo, el presidente debe ser un comerciante pequeño y su sueldo debe ser más que el ingreso por su actividad privada».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas