Eldorado: Habilitarán centros de información para turistas

El departamento de Turismo de la Municipalidad de Eldorado comunicó que se habilitarán dos centros de informes turísticos donde el viajero podrá hacer consultas o despejar cualquier duda relacionada con la Capital del Trabajo. Todos aquellos que estén buscando información específica sobre algún atractivo turístico de esta ciudad, deberán visitar la Oficina de Informes Turísticos que funciona en el Edificio Cristal, Av. San Martín 2060, Km. 9, o bien contactarse con el teléfono 03751-421152, o vía e-mail: [email protected]

Desde el lunes 31 de diciembre se trabajará brindando información y folletos en la casilla ubicada en la colectora sobre la ruta nacional Nº 12, con turnos rotativos en horario corrido de 6:30 a 20:30, con la colaboración de los estudiantes beneficiarios de los albergues estudiantiles.

Ubicada a 206 km de Posadas y a 100 km de las Cataratas del Iguazú por la ruta nº 12, Eldorado es el tercer asentamiento poblacional importante de la provincia de Misiones.

Conocida como «ciudad de la calle larga» por estar organizada en kilómetros, toma al río Alto Paraná como referencia el ejido urbano, nace en el km 1 y se desarrolla por más de 14 km.

ç

La geografía de este lugar es muy variada: presenta quebradas que cambian de panorama a cada metro. El clima es del tipo cálido subtropical húmedo sin estación seca, con abundantes precipitaciones, sobre todo en primavera. La economía del lugar gira en torno a las labores que se desarrollan en las colonias agrícolas y en las chacras experimentales donde se cosecha tung, naranjales, pomelos y yerba mate.

En la actualidad, Eldorado está comenzando a tener auge turístico gracias a su puerto y a la navegabilidad del Paraná, que en esta zona permite la pesca deportiva del Dorado.

Se puede disfrutar del Parque Schwelm, que cuenta con un área recreativa, servicios de camping, zonas de deportes y un Museo donde se exponen piezas arqueológicas.

Otros lugares de importancia son el Balneario Camping Arroyo Pira Guazú, donde se desarrollan actividades de rafting, canotaje y travesías en 4 x 4; Salto Küppers, plazas y plazoletas, Museo Municipal, Museo Cooperativo, establecimientos madereros y yerbateros. Además, a escasos kilómetros de Eldorado se efectúa agroturismo en diversos establecimientos preparados para tal fin. Si de conectarse con la naturaleza se trata, nada mejor que elegir a Eldorado para vacacionar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas