El próximo viernes entregarán 463 viviendas en Posadas

Este viernes a las 18:30 se entregarán 463 viviendas construidas por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) en la ciudad de Posadas, acto que contará con la presencia del gobernador Maurice Closs.

El acto se desarrollará sobre avenida Cabo de Hornos, entre Cocomarola y Ruta 213 (Calle 75 B intersección Calle 168) en el barrio 170 viviendas de la empresa Ducon.

Las 463 casas corresponden a cinco barrios levantados en esta zona capitalina, que se suman a las 600 viviendas que se entregaron hace dos meses dentro del mismo radio.

Se trata de un proyecto sin precedentes en el Departamento Capital, donde el Ejecutivo Provincial a través del IPRODHA trabaja en lo está siendo prácticamente la urbanización de la zona sur de Posadas. Junto a las más de 6 mil viviendas (entre las que se entregan hoy, las que están en construcción y las en inminente inicio), se llevan mejoradas por medio del programa Mejor Vivir cerca de 4.500 casas. En tanto que con el Plan Techo se están arribando a las 8 mil soluciones habitacionales en Posadas, entre las que se cuentan las familias cuyos hogares fueron dañados por el temporal del último mes de octubre.

En materia de infraestructura vial urbana, el Instituto está trabajando en la pavimentación de once kilómetros correspondientes a cinco avenidas de doble mano en la zona sur de la ciudad Posadas. los trabajos se llevan a cabo en distintos tramos de las avenidas Cocomarola, Cabo de Hornos, 213, 186, 147, 131 y 178

Asimismo, el Instituto de la Vivienda lleva adelante los trabajos sobre el Arroyo Antónica en su intersección con la Avenida López y Planes , lo que dará una solución definitiva a los vecinos de la Chacra 122 afectados por las recurrentes inundaciones ocasionadas por el desborde del Antonica en este tramo.

A ellos se suman el empedrado y cordón cuneta de distintos barrios, conexión al acuífero guaraní con la correspondiente red domiciliaria, planta potabilizadora de Miguel Lanús, estación transformadora de San Isidro y expansión del sistema cloacal. Estas obras son sólo parte de las obras que se canalizan a través del IPRODHA en este proyecto de expansión sin precedentes en la capital provincial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas