Reconocen actividad de Intel en Misiones

El Embajador de los Estados Unidos en Argentina, Earl Anthony Wayne, distinguió el miércoles a Intel Argentina, entre otras compañías norteamericanas, por sus aportes en el área de la responsabilidad social corporativa a través de sus programas de educación en la Argentina. Durante el acto, la funcionaria provincial misionera, Margarita Lidia Lutz explicó la experiencia de trabajo conjunto en la Provincia.
En la ceremonia, realizada en la residencia del Embajador, Intel invitó a Margarita Lidia Lutz, coordinadora provincial del Programa de Actividades Científicas y Tecnológicas y del Programa de Capacitación en Tecnología de Información del Consejo Provincial de Educación de la Provincia de Misiones, a explicar el impacto que el Programa Intel Educación ha generado en su Provincia en la que más de 7.000 docentes fueron capacitados en los usos pedagógicos de las tecnologías en las aulas. Capital Federal. «Es un privilegio para mi destacar estos innovadores y sobresalientes proyectos corporativos de responsabilidad social, que demuestran el compromiso de las compañías estadounidenses hacia Argentina y hacia la mejora de la calidad de vida de tantos de sus ciudadanos», destacó el Embajador Wayne, luego de escuchar la disertación de la profesora Lutz.

«Los resultados exitosos del trabajo conjunto realizado entre el Ministerio de Educación, el Consejo General de Educación de la Provincia de Misiones e Intel desde el año 2002, demuestran la alta potencialidad del impacto de los Programas de Educación de Intel y es un claro ejemplo de colaboración entre los sectores públicos y privados en beneficio de la comunidad», señaló Javier Firpo, gerente de Programas de Educación para Latinoamérica de Intel.

Por otra parte, la coordinadora misionera recordó que la empresa Intel donó equipos para trabajar con los niños incluidos en el programa «Una computadora por niño».

Lutz señaló que el trabajo con los menores se desarrollará al iniciar el ciclo lectivo 2008 y participarán de la primera etapa, escuelas de las localidades de Oberá, Puerto Rico, Eldorado e Iguazú.

Así también, la profesora destacó que cada establecimiento escolar desarrollará un proyecto de trabajo con los equipos informáticos, que por otra parte se utilizarán en todas las áreas de la currícula escolar.

De esta forma, Lutz resaltó la cooperación de Intel con la alfabetización digital en Misiones.