Tres policías y un prefecturiano fueron detenidos por un robo calificado a una estación de servicios de Alem

Se trata de un oficial subayudante, un sargento y un agente de la policía provincial, mas un marinero de la prefectura naval argentina, que fueron detenidos anoche en Oberá sospechados de haber robado a mano armada, una estación de servicios de Alem cuando había un solo empleado. Los agentes fueron demorados por la propia fuerza policial tras un importante operativo sobre ruta 14 y provincial 103 en el acceso este de Oberá. En poder de los detenidos, que están incomunicados, se incautaron dos pistolas 9 mm con varios proyectiles del mismo calibre, un arma blanca, dinero en efectivo, gorras de lana tipo pasamontañas, trozos de soga, guantes, cintas de empaque, además del vw gol en el que se desplazaban.

El hecho ocurrió anoche, minutos antes de las 21:30 Hs. cuando Pedro B. un empleado de 54 años, atendía normalmente al publico en su lugar de trabajo, una estación de servicios de YPF situada sobre avenida del Libertador de Alem. Sorpresivamente arribaron al lugar cuatro sujetos masculinos al mando de un vw gol. Tres de ellos descendieron del rodado, uno con su rostro cubierto con un pasamontañas, otro con una gorra y el tercero a cara descubierta. Luego de amenazar al playero con armas de grueso calibre, bajo intimidaciones lo trasladaron hasta el interior de una de las oficinas donde le exigieron la entrega del dinero. Sin ofrecer resistencia Pedro les entregó su billetera con 1.250 pesos, por lo que emprendieron su huida hacia Oberá por ruta 14.

La victima dio aviso inmediato a la policía local quienes solicitaron su apoyo a las similares de Oberá. Fue así que efectivos del grupo de operaciones especiales y de la seccional primera de la Unidad Regional II Oberá en un operativo desplegado sobre ruta 14 y provincial 103 pasadas las 22:30 Hs. localizaron al rodado, e inmediatamente obligaron al conductor a detener su marcha, haciendo descender a sus tres ocupantes. Sorpresivamente y cuando los identificaron, se encontraron con que eran colegas de la misma fuerza, pero de igual manera los esposaron y trasladaron hasta la seccional primera junto al vw gol. Al mismo tiempo, efectivos de investigaciones y del comando radioeléctrico también de Oberá, localizaron en la terminal de colectivos al cuarto sospechoso, un marinero de la prefectura naval argentina, con intensiones de viajar a la ciudad capital. El joven fue demorado y conducido a sede policial. En poder de los sujetos incautaron teléfonos celulares y la suma de 926 pesos.

De consultas realizadas con el Dr. Alarcón juez en turno de Oberá dispuso se proceda a lacrar el rodado y sea remitido a la comisaría de Alem a disposición de la Dra. Selva Raquel Zuetta (Jueza de Instrucción 5) al igual que los cuatro sospechosos.

Esta mañana y por orden de la Dra. Zuetta, quien había dispuesto la incomunicación de los demorados, se procedió a requisar el vehículo propiedad del oficial, hallando en su interior dos pistolas 9 mm, varios proyectiles del mismo calibre, varios trozos de soga, la suma cercana a los 370 pesos, dos gorras de lana y una tipo pasamontañas y un jockey, un par de guantes de cuerina negra, una linterna, un guante de látex, una navaja, cintas de empaque, un paquete de gasa y varios cds.

Los tres agentes policiales detenidos preventivamente, prestan servicios en dependencias de la Unidad Regional IV de Puerto Rico, mientras que el marinero, cumple tareas en el puerto de Posadas.

La causa caratulada «Robo Calificado en banda y despoblado», esta siendo sustanciada por la comisaría de Alem, mientras que la Jefatura de Policía ordenó una investigación administrativa paralela, para establecer la responsabilidad de los uniformados en el hecho, y de comprobarse su participación, serán inmediatamente separados de la fuerza. Se investiga su posible participación con otros hechos similares ocurridos en otros puntos de la provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas